Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Adrián Hernández: “El fútbol son detalles y no hemos sido capaces de hacerlos”

0

Tras el empate sin goles entre el Yeclano Deportivo y el Juventud de Torremolinos, Adrián Hernández, entrenador del Yeclano Deportivo, pasó por rueda de prensa para valorar el partido.

WhatsApp Image 2023-02-20 at 10.41.14

El preparador del Yeclano valoró el choque como “un partido marcado claramente, bajo mi punto de vista, por el criterio arbitral y donde ha puesto el listón. Un partido donde no hemos entrado bien en los primeros quince minutos, dando demasiados pases entre defensas, permitiendo que ellos estuviesen cómodos. Ellos son un equipo que defiende muy bien y que está muy estructurado en defensa. Y nosotros hemos sido muy indirectos en las ocasiones de gol. En la segunda parte sí hemos estado más punzantes y hemos tenidos bastantes ocasiones de gol. Un partido donde a ellos se les ha dado mucho oxigeno permitiendo faltas al límite del reglamento de sus centrales y pivotes. Igual que luego hay partidos que vas fuera de casa y descuentan ocho, nueve o diez, y hoy aquí en el tres y medio lo corta. Me parece que no ha sido ecuánime en sus decisiones y lo tengo que denunciar.” Sobre el plan de partido y qué cambiaría de él, Adrián comentó que “nuestro plan de partido era salir en los primeros quince minutos a buscar situaciones de área, balones parados, acciones para sus centrales y ahí hemos estado mal. Hemos jugado mucho hacia atrás, el jugador que más ha tocado el balón ha sido Iván y eso es algo que no me gusta en La Constitución, no lo comparto. Tanto pase para atrás entre centrales y porteros a mi no me gusta. Y vamos a incidir en trabajar eso.”

El entrenador azulgrana también quiso hablar sobre los tramos de encuentro donde el Yeclano no pudo encontrar acciones de peligro, “es difícil producir jugadas aquí. Hemos equivocado la verticalidad que necesitamos. Demostramos que somos mediocres porque cuando ganamos dos partidos, dejamos de hacer lo que nos da de comer y recordamos aquellos viejos tiempos en los que estábamos en un filial y volvemos a equivocar el juego. Yo soy el primero autocrítico. Pero hoy el partido tendría que haber caído de nuestro lado. Ellos no han tirado ni una vez a puerta, es encomiable el trabajo de los chavales en defensa. Pero es verdad que hemos cometido errores en ataque. Al igual que ha habido algun penalti clamoroso a Boris y a Diego que no se ha pitado. Los líneas, al igual que avisan cuando te metes al campo, tienen que avisar de eso. Y lo denuncio desde aquí porque si pasan las cosas que pasan en Primera División, imagínate lo que puede pasar en estas categorías.”

También comentó los detalles sobre su expulsión, “el línea dice que he entrado al campo, pero mi sensación es que no. Otras veces he entrado mil veces al campo, pero en esta última no. Hay una cosa que se llama amarilla, que no hemos faltado al respeto ni nada. Una roja directa es cuando te insultan o te hacen algo. Hay una cosa que se llama amarilla. Además, la decisión la toma el línea. Una sensación de impotencia grande porque vivimos de esto, le dedicamos muchas horas y hay veces que no te dejan trabajar. Es verdad que soy pesado, las cosas como son, pero que me expulsen cuando lo haga mal. Esto ya bordea la falta de respeto.”

 

Adrián Hernández también quiso destacar la complicación que está encontrando el Yeclano en La Constitución, “tenemos que seguir sumando y entender que nos está costando más en casa que fuera de casa. Se nos tiene que meter en la cabeza que aquí hay que abrir el marcador con detalles. Eso nos está costando aquí. Pero tampoco podemos recriminar nada porque estamos defendiendo bien. Pero hay que entender esos detalles: transitar rápido, buscar córners, etc. Bajo mi punto de vista tenemos que mejorar ahí. A todos les va a costar ganar en esta segunda vuelta. Nosotros estamos a diez puntos de salvarnos.” Y sobre la pregunta de por qué está tardando tanto en ser asimilado ese detalle, Hernández aseguró que “ese detalle cuesta porque vienen de ideas diferentes y al final no somos autómatas. Y después, no planteamos los mismos partidos en casa que fuera y eso de ser tan camaleónico nos cuesta. Es en lo que estamos enfocando el trabajo e intentando meterlo en la cabeza de los jugadores.”

Por último, el técnico de Churra alabó el potencial del equipo y las sensaciones que eso le genera, “no le encuentro todavía el techo al equipo. Y eso es algo que me gusta mucho y que me aterra, porque quiero encontrárselo. Si conseguimos la permanencia a falta de ocho o nueve jornadas, sería fantástico para luego ver donde estaríamos.” Además, mencionó las molestias de Boris, por las que no jugó de inicio, “Boris tiene problemas físicos y lo vamos llevando. Tenemos que ir midiéndolo, porque cuando jugó los 90 minutos no pudo entrenar en toda la semana.”

Compartir.