Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Adrián Hernández: “Espero que ya hayamos pasado la mala racha y vayamos para arriba”

0

Tras recuperar la senda de la victoria ante el Polideportivo El Ejido, Adrián Hernández pasó por la rueda de prensa para comentar las sensaciones que le dejó el encuentro y las opciones del Yeclano en el último tramo liguero. 

El entrenador azulgrana valoró el choque como un “partido complejo y difícil, sobre todo porque nosotros teníamos ciertas dudas por donde veníamos. Hemos salido bien, ellos han cambiado su estructura y han jugado un 5-3-2. La primera parte teníamos el partido controlado, opciones de gol y ha llegado el penalti. Teníamos que haberlo matado, aunque es verdad que ellos han tenido opciones porque son un buen equipo. Y en la segunda parte nos hemos encontrado mejor, más agustos, pero por contra no hemos sabido matar el partido porque hemos tenido muchas contras claras. Nos ha podido faltar un poquito de frescura, yo creo que teníamos que haber conseguido una victoria más holgada, pero era difícil.” Al contrario que el día del Cádiz Mirandilla, el Yeclano en esta ocasión sí supo aguantar el tramo final, con tres cambios que Adrián Hernández comentó en rueda de prensa, “los tres cambios nos han dado mucho. Costa nos ha dado mucho, Riquelme ha dado un espectáculo de como se defiende y Luispa ha trabajado bastante bastante bien. Eso ha sido una buena noticia, han sabido darnos esa frescura. Creo que los cambios los tenía que haber hecho cinco o seis minutos antes, pero Boris y Bauti nos ayudaban en el balón parado y ahí era el miedo que yo tenía. El Ejido es un equipo dificil, que juega bien al fútbol y que lleva muchos puntos de visitante.”

Pese a ello, al equipo sí se le vieron ciertos nervios que Adrián justificó, “es normal que hayan tenido nervios. En la situación en la que estamos y de la que venimos, no matas el partido y te generan ciertas dudas. Son jugadores que no se han visto en esta situación y, como yo les digo, nos estamos entrenando y hemos sabido competir. Es difícil sostener a un equipo como este, con bastante calidad.” Para Adrián, lo mejor fue “dejar la portería a cero, aguantar el resultado y no conceder es una noticia super positiva. Es lo más positivo del día, hay muchas cosas que mejorar, pero teníamos claro que este partido iba a ser así y lo hemos sacado, aunque mi punto de vista con resultado corto. Nos ha faltado esa frescura, seguramente porque estabamos atenazados. El trabajo de la semana es ser nosotros mismos y que sean capaces de soltarse, que noto que hay ciertos momentos que no somos capaces.”

Valoró también la vuelta de Boris a la titularidad, asegurando que “recuperar a Boris es importante, aunque habría que protegerle más porque le hacen muchas faltas, recuperamos a Pau, a Silvente en la situación de hoy de Pau y a Gonza, que ha tenido un problema personal. Y bueno, perdemos a Marti, pero pasaremos el video para intentar alegar, porque la falta se la hacen a él y le sacan amarilla.” Adrián también respondió sobre la suplencia de Riquelme tras varios partidos, “a Riquelme lo prefiero tener fresco en los últimos minutos, cuando nos jugamos las castañas, porque nos da la vida y los partidos se le hacen largos. Hoy me ha encantado, es muy importante para nosotros. Le quisimos dar todo el partido de Cádiz, pero quien iba a pensar lo que pasó.”

Sobre otra expulsión sobre su figura, Adrián Hernández comentó que “dice Popi que me expulsa porque se levanta todo el banquillo y yo pago por ello. Yo me levanto dirigido al público para decirle que hay que animar y me expulsa. En la segunda parte no me ha gustado el rasero.” Esta roja hará que Adrián no pueda dirigir en la final de Granada, algo que le “preocupa no estar en Granada. Intentaré dejar el partido muy trabajado, pero me preocupa porque soy un entrenador intervencionista, que ejerzo un liderazgo en los futbolistas que tenemos, que confían en mí ciegamente, somos amigos. Ahora tienen que ser más autónomos, intentaremos dejar todo bien atado y buscar jugadores que nos ayuden en ello.” Del partido en Granada comentó que “hay que ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Es difícil que los de arriba aguanten el ritmo que llevan. Pincharán, seguro, y esperemos que nosotros ya hayamos pasado la racha mala y vayamos con la flecha para arriba. No quiero pensar más allá de Granada, partido difícil contra un equipo dificilísimo y a ver si podemos sumar allí, si es de 3 mejor.”

Por último, Adrián Hernández valoró el tifo que le hizo la peña Curva Bar, “me lo han comentado y me han regalado el tifo. Ojalá que sigamos unidos y todos juntos, y que podamos sacar los tres puntos en Granada y vivir un día mágico contra el Cartagena B. Para nosotros el día de Granada es muy importante, porque es un rival directo. Ya estamos en 50 puntos, aunque me habría gustado estar en ellos el día del Cádiz B. Todos van a fallar, todo depende de que lo hagamos bien en Granada.”

Compartir.