Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Adrián Hernández: “Quiero que seamos desvergonzados como en la segunda parte”

0

Tras el empate entre el Yeclano Deportivo y el UCAM Murcia, Adrián Hernández pasó por la rueda de prensa de La Constitución para valorar un choque con dos partes muy diferenciadas.

El preparador azulgrana resumió el duelo como “un partido donde no hemos entrado bien. No hemos hecho lo que habíamos trabajado durante la semana. Además, donde ellos nos han sorprendido con mucho centrocampista por dentro para ganar la segunda jugada. Es algo positivo que todos los equipos cambian el sistema para jugar contra nosotros. Y contra eso, nosotros al tener dos delanteros no hemos podido luchar en la primera parte contra su centro del campo. También hemos tenido muchas pérdidas en campo propio y de ahí han venido sus situaciones. Y después en una acción a balón parado pues te hacen el gol. Nosotros hemos espabilado en los últimos minutos de la primera parte y hemos tenido ocasiones, pero sin convicción, sin ser desvergonzados como me gusta llamarle. Ya en la segunda parte ha cambiado todo. Hemos hecho un cambio táctico y hemos cambiado la manera de presionar y las hemos tenido de todos los colores y estilos. Conseguimos el gol, ellos hacen cambios para controlar el partido y a nosotros nos han faltado piernas y se nos ha hecho largo, lo que ha hecho que no siguiésemos con la misma energía que antes. No me voy satisfecho porque hemos hecho muchas cosas para conseguir más de un gol, pero también me gusta la energía que tiene el equipo y como se repone a los mazazos.”

Adrián Hernández quiso comentar el dominio del equipo en el segundo tiempo y si tuvo demasiada importancia en el marcador los primeros veinte minutos de choque, “muchas veces valoramos el partido en función del rival. A lo mejor en este partido podías tener más opciones de gol que en Torremolinos, porque el UCAM ha querido ganar el partido y el Yeclano tambén y por eso hemos visto más ocasiones de gol. Sí ha sido demasiado castigo el inicio de partido, pero bueno, otras veces ganaremos sin merecerlo o meteremos algún gol sin merecerlo. Yo me quedo con la reacción del equipo y la energía de los que han salido del banquillo.” También habló del hecho de solo haber metido un gol pese a las múltiples ocasiones, “es verdad que algunas veces nos cuesta materializar las ocasiones. Nos sobra esa autopresión que nos ponemos de querer hacerlo todo perfecto. Siempre digo que lo bonito son los goles feos porque te dan un extra. No todos los goles tienen que ser por la escuadra, tiene que entrar en los tres palos y posiblemente nos falta ese hambre que nos da Silvente. Pero lo importante es generarlas, porque de repente un día te entrarán tres o cuatro goles.”

El entrenador de Churra aseguró que “no podemos decir que el empate es malo, porque cuando un equipo se pone por delante aquí es peligroso, aunque es verdad que con un poco más de tiempo quizás habríamos podido remontar, pero ya no aguantábamos físicamente. El UCAM es un equipazo que domina diferentes registros y ahora tenemos dos partidos fuera de casa para cerrar el objetivo y jugar ya de otra forma.” Eso sí, Adrián Hernández quiso mandar un mensaje a su plantilla, “Lo que sí que pido que seamos desvergonzados, como en la segunda parte. Podemos perder, empatar o ganar, pero que seamos desvergonzados.”

Sobre el cambio a la media hora de juego de Pau Pérez, el técnico contó que “él decía que tenía asma, le hemos tenido que dar un inhalador porque es asmático. Luego parecía que había mejorado, pero nos ha dicho que se notaba algo en el isquio. Ya estaba rayado y nos ha pedido el cambio y no queríamos forzar sabiendo que se le habían acumulado las molestias, el ataque de asma y que no le estaban saliendo las cosas.” También hubo tiempo para valorar el ambiente de La Constitución, que presentó una gran imagen, “la grada se está dando cuenta de la honestidad del equipo y de que intentamos llevar el juego que gusta en La Constitución, con más o menos acierto. Salimos fuera y somos capaces de competir, y ese competir y honestidad lo están viendo. Y están viendo que llevamos el nombre de Yecla con orgullo y más que lo van a ver.”

El cuerpo técnico del Yeclano siempre se marcaba objetivos de puntos en ciclos cortos de partidos y el choque ante el UCAM Murcia cerraba uno de ellos, “con este empate se cumple el microciclo de puntos que nos habíamos marcado. Y ahora viene una quincena de partidos fuera de casa, que también lo hemos marcado como objetivo para asegurar la permanencia y, a partir de ahí, enfocar los partidos con una perspectiva diferente.”

 

Compartir.