Spumaytel

Agus y Pascui aseguran un buen inicio de año en casa (2-1)

0

El Yeclano empezó la segunda vuelta de la competición con triunfo. Una victoria que pudo ser más amplia ante el Plus Ultra , sobre todo tras una última fase en el partido en el que fueron muy superiores, pero sufrieron para sumar los tres puntos.

El duelo se inició con un Yeclano muy intenso. A los 20 segundos tuvo la primera ocasión Agus que no logró aprovechar el futbolista canterano. Los de Sanjuán tenían el balón y llegaban con facilidad a la puerta de Vivancos.

El primer gol llegó ya cruzado el ecuador del primer acto. Fue en una jugada que se inició con un centro desde el costado derecho con Gomis como protagonista que Agus controló en el corazón del área y su remate con la zurda se convirtió en el 1-0.

Poco duró la alegría para los locales. En la primera jugada ofensiva del Plus Ultra llegó la igualdad en el marcador en una acción en la que no hubo entendimiento entre los defensores que aprovechó el delantero Edu.

Tras el gol el Yeclano sufrió. Los del Llano de Brujas pudieron adelantarse con un lanzamiento de Cuartero. Sin embargo, en el final del primer tiempo el conjunto azulgrana buscó con ambición el gol y lo pudpo encontrar en jugadas protagonizadas por Crivi, Tonete o Joselu. La falta de acierto fue lo que impidió a los locales marcharse con victoria.

En el inicio de la segunda mitad los azulgranas no empezaron con la misma voracidad que en el primer periodo. El cuadro de García Sanjuán mostró una importante falta de profundidad y una debilidad defensiva que el Plus Ultra poco a poco fue aprovechando para amenazar la puerta de Pepelu, sobre todo en un lanzamiento de Macanás a pase del yeclano Elías.

Cuando peor estaban los locales y tras escuchar los pitos del respetable llegó el 2-1. Fue en una acción en la que Joselu centró al segundo palo, lugar donde Pascui remató raso para poner la ventaja en el marcador para los locales a falta de 20 minutos.

Tras el gol los de Sanjuán buscaron el tanto de la tranquilidad. La mejor ocasión fue en una jugada en la que Tonete le ganó la espalda a sus defensores, pero su vaselina no encontró la portería de Vivancos. También Borja Mir pudo poner tierra de por medio con un lanzamiento que se fue a la madera. Pero ya no se movió el marcador y los de Yecla lograron comenzar la segunda vuelta de la competición con triunfo.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo (Sergio Moreno, m. 63), Pascui, Pucho, Agus (Rafa López, m. 79), Crivi (Borja Mir, m. 63) y Tonete.
Plus Ultra: Vivancos, Sampa, Sito, Jorge (Rubén Macanás, m. 3), Manu, Cuartero, Jed, Adrián, Adri, Elías y Edu (José, m. 69).
Goles: 1-0: m. 26, Agus. 1-1: m. 32, Edu. 2-1: m. 70, Pascui.
Árbitro: Ros Gómez. Amonestó a los locales Gomis, Castellanos, Agus, Rafa López y Pascui; y al visitante Macanás.
Incidencias: La Constitución, ante 600 espectadores.
Compartir.