Spumaytel

Alarza revalorizó un brillante Duatlón Ciudad de Yecla

0

Mañana espectacular la que se nos brindó el pasado domingo en la inmediaciones del popularmente llamado parque del ‘Cespín’, no solo en lo meteorológico, si no, también en los deportivo. 352 duatletas provenientes de más de 30 clubs y 14 escuelas de triatlón participaron en una edición XI del Duatlón Ciudad de Yecla, prueba con un gran nivel organizativo y deportivo, con atletas de categoría internacional.

El ganador de la carrera absoluta fue el talaverano del equipo de la Universidad de Alicante, Fernando Alarza, olímpico en Rio de Janeiro y cuarto en las World Series de Triatlón 2019. se alzó con la victoria, marcando una superioridad aplastante desde los primeros metros de la prueba, yendo en solitario desde el primer segmento y consiguiendo el récord de la prueba absoluta masculina, haciendo gala de su condición de favorito y mostrando las armas con la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano.

En categoría femenina, la triatleta internacional de la Universidad de Alicante, Camila Alonso, también dio un recital en solitario durante toda la prueba, tan solo pudo seguirle el ritmo durante el primer segmento de 5km de carrera a pie, la duatleta caravaqueña Paloma Sánchez Sala. La triatleta local Merce Martínez realizo una gran prueba en puesto de cabeza durante toda la carrera, alzándose con la cuarta plaza y a poco de conseguir un pódium absoluto femenino.

Por parte del Club Triatlón Arabí Yecla compitieron cuarenta socios en categoría absoluta, junior y sub 23 y treinta y cinco alumnos del la escuela de triatlón en categorías de menores.

Los pódium absolutos fueron:
Masculina
1º Fernando Alarza, 50min 33 sg (Universidad de Alicante)
2º Ognjen Stojanovic, 52min 55 sg (Universidad de Alicante)
3º Héctor Arévalo, 53min 22 sg (Universidad de Alicante)

6º y 1º local y 2º sub 23 Héctor Pujante 55min 06sg (Club Triatlón Arabí Yecla)

Femenina
1º Camila Alonso, 1h01 (Universidad de Alicante)
2º Paloma Sánchez, 1h03 (Club Triatlón Caravaca)
3º Marina Lledó, 1h08 (Club Triatlón Murcia Unidata)

4º y 1º local Mercedes Martínez 1h09 (Club Triatlón Arabí Yecla)

Otros resultados destacados fueron los 6 pódium en el resto de categorías conseguidos por miembros de nuestro club; el 3º puesto sub 23 de Salva Martínez, el 3º puesto de Luis Mario Muñoz en Veterano 1, 1º puesto de Violeta Hernández en Cadete, 2º de Isabel Navarro en cadete, 3º puesto de Pepa Soriano en Veterano 1 y el 2º puesto de Jesús Muñoz en alevín.

El próximo objetivo del club será la organización de la cuarta edición de su triatlón para menores y por relevos en el Centro de Ocio de Los Rosales el próximo 12 de junio.

Compartir.