Spumaytel

Alemany: “Todos los jugadores quieren continuar”

0

El Yeclano Deportivo presentó ayer al ‘arquitecto’ encargado de diseñar la plantilla que luchará por el reto no conseguido hasta la fecha por el equipo azulgrana: la permanencia. José Alemany aterriza en el club de Pedro Romero. Un reto que asume “por la amistad que me une a Sandroni, Llegué a un acuerdo con el club para un proyecto muy ambicioso y consagrar al equipo en Segunda B. Se puso en contacto conmigo y después de no pocas dudas, porque es un reto complejo, vamos a intentar ayudar a conseguir lo mejor para el Yeclano” dijo en primer lugar.

Es consciente de la ardua tarea que tiene por delante, principalmente por las condiciones contractuales que exigirá la Real Federación Española de Fútbol. “Es uno de los temas que están provocando un retraso” en cuanto a la confección de la plantilla “y que nos gustaría acelerar. No tenemos las fichas seguras de las que vamos a disponer. Se hizo una Asamblea la semana pasada y no se definió el número de fichas. Por un lado se habla de 16, otro de 22 y eso claro que modifica la política”.

Una política que Alemany asume como piedra filosofal. “He venido a adaptarme. En otra época se decidió de otra manera. Es un club serio y respetuoso con todos y con esa base se ha negociado con todos y la mayoría de la plantilla quiere continuar” aseguró en relación a los 14 jugadores que todavía no han renovado su compromiso con el Yeclano.

El retraso se debe al número “de fichas ‘P’, que se pueden recuperar si se ha tenido anteriormente pero el que no la ha tenido cuesta 3000 euros por ficha”. Una circunstancia que sólo cumplen Álex Vaquero, Vivanco, Iker Torre, Tonete, Chino y Rafa López. “Con esos y los demás se ha hablado pero no se pueden decir ninguno” aseguró.

Se le ha cuestionado si el hecho de que algunos jugadores podrían verse afectados en este sentido por tener ya un trabajo al margen del fútbol, Alemany dijo que “no tiene nada que ver. Cualquiera puede cotizar a la Seguridad Social en varios sitios a la vez. En cuanto a fútbol se pueden llegar a hacer arreglos a media jornada para no perjudicar al jugador” relató.

En materia de fichajes, el nuevo Director Deportivo insistió en que “se está trabajando desde el primer día, que me incorporé. Tenemos las ideas claras de qué hace falta reforzar y será en puestos que den mayor competitividad. Todo lo que de seguridad en la parte de atrás. Mas jugadores locales, de la provincia, que muestren predisposición” como ha sido el caso del ya anunciado Luis Castillo.

Por otra parte, Alemany insistió en que “nosotros, lo que hagan los demás no sabemos, lo que hemos hablado es que la cultura y la filosofía del club es la que se va a seguir. Ojalá pudiésemos tener un presupuesto mucho mayor pero con las que tenemos vamos a dar guerra y estar ahí” concluyó.

Pretemporada
El técnico, Sandroni, confirmó también que, si bien no se conocen más jugadores renovados, “si todo va bien” la pretemporada comenzará “el lunes 15. Se están haciendo las cosas muy bien, tengo que agradecer a la directiva el esfuerzo que hacer para traer a José. Es un paso importante para el Club” y fue más allá asegurando que “para mí es ‘el fichaje’. Nos va a ordenar el club y delimitar las parcelas. Son pasitos que parecen pequeños pero para nosotros son muy grandes”.

En cuanto a la llegada de jugadores, Sandroni confirmó que “estamos haciendo las cosas con bastante tranquilidad, que nos gustaría dar todos los nombres pero ahora mismo económicamente, por hablar de fichajes, están a años luz de lo que podemos. Cualquier jugador te pide mucho dinero a principios de julio” aseguró.

Abonos
Por último, el presidente de la entidad, Pedro Romero, dio la bienvenida al “primer Director Deportivo que tenemos” y alentó a los aficionados a hacerse con sus abonos ya que luchar por la permanencia ” va a costar una fortuna que no tenemos”.

 

Compartir.