Spumaytel

Ayuntamiento y clubes priorizan la seguridad para el regreso a los entrenos

0

La incertidumbre sigue reinando entre los diferentes clubes y entidades deportivas de todo el país. También las yeclanas, que durante este estado de alarma y como hemos ido conociendo estas últimas semanas, han modificado sus rutinas de trabajo habitual por entrenamientos desde casa.

Los posibles nuevos escenarios que el Gobierno de España a partir del día 4 permitirá la salida para la práctica deportiva. Una situación que todavía dista mucho de la ansiada ‘normalidad’. En este sentido, y a nivel local, la concejalía de Deportes mantuvo ayer una toma de contacto con la práctica totalidad de los agentes deportivos del municipio.

La reunión telemática entre el edil de Deportes, Pedro Romero, junto a los presidentes y presidentas de los clubes tuvo el “objetivo de seguir trabajando en la desescalada a nivel local y estudiar el acceso a las instalaciones” apuntó a YeclaSport Romero que indica que “el Juan Palao podría ser el primero en abrir sus puertas en cuyo mejor de los escenarios podría ser el próximo 11 de mayo” mientras que el resto de los recintos municipales no podrían hasta mediados del mes de junio. Otra de las preocupaciones del consistorio se encuentra en la piscina municipal cuyo uso de vestuarios no permitiría tampoco su apertura a corto plazo.

El concejal explicó que “la prioridad es la seguridad”, la principal preocupación de los clubes yeclanos mientras se elabora el plano de “cómo se va a volver. Todos entienden que las rutinas que se venían haciendo no son factibles” especialmente en los deportes de contacto y equipos, cuya distancia social no permite su práctica todavía. Por ello, los deportistas de carácter individual podrían retomar los entrenamientos antes, bajo estrictas medidas de prevención contra los contagios.

Ayudas y subvenciones
Romero se encontró con la “actitud positiva, colaborativa y comprensiva” sobre la vuelta al trabajo por parte de los representantes de los clubes, cuya preocupación actualmente, como en cualquier ámbito, se encuentra en la ‘caja’. Los clubes, que en algunos casos, no podrán contar con el apoyo de patrocinadores. Por ello, el concejal de Deportes tranquilizó asegurando que “se partirá de la misma cantidad que se repartió” en ayudas y subvenciones municipales “pero una vez se apruebe el nuevo presupuesto tras los ajustes que habrá por el Covid-19, la intención es aumentar la partida“.

Deportes y clubes, ya en su totalidad, volverán a reunirse telemáticamente el próximo lunes con la presencia también del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

 

 

 

 

Compartir.