Spumaytel

Una réplica perfecta de La Constitución arrasa en las redes

0

No le falta detalle alguno: graderío, bares y sus correpondientes curvas, torres luminarias y hasta la cabina de prensa. Una paciente y preciosa elaboración de cartón que reproduce con exactitud el templo yeclano, La Constitución.

La maravilla la han construido Pedro G. Martínez Ruiz y su familia durante estos días de encierro en casa. Una idea que surgió de la forma más cotidiana posible, “limpiando el trastero”, reconoce Pedro a YeclaSport, “lo que muchos durante el confinamiento. Apareció la caja de una tele que compramos el año pasado y pensé que en vez de tirarla podríamos hacer algo con ella”.

Y así fue. Pedro y sus hijas, “seguidoras también del Yeclano como primer equipo, como toda la familia”, han empleado, según cuenta, “unas 40 horas de trabajo con materiales reciclables. Cartón, palillos” y una curiosa malla de ajos que sirve las veces de red de esta reproducción a escala del feudo azulgrana.

Sus medidas son 71 centímetros de largo por 46 de ancho que nos hacen una idea bastante firme del gran resultado final. Una manera divertida de recordar las tardes de fútbol que hace casi dos meses que no se viven en La Constitución.

Pedro añade sus deseos asegurando que “estamos deseando volver a la verdadera Constitución, que ojalá sea pronto y que me encantaría que la temporada terminase completamente, independientemente de que acabásemos en play-off o fuera, que disfrutásemos de los partidos que quedaban” como ante el Marbella, Murcia o Cartagena y ver de nuevo “el campo lleno, aunque que fuese en septiembre. Pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas” reconoce.

Compartir.