Spumaytel

Semana clave para el futuro del Yeclano Deportivo

0

El puzzle podría acabar este jueves. Es la fecha en la que la Real Federación Española de Fútbol podría tomar la decisión definitiva sobre el presente y el futuro de la competición de Segunda B. Podría ser el día en que conoceremos cómo finalizará la Liga, quién o quiénes ascienden ya que ya conocemos que la única decisión tomada es que no habrá descensos.

La incógnita se mantiene por tanto sobre cómo finalizará la competición. Hace unas semanas conocimos la propuesta de la RFEF que daba la Liga por finalizada proponiendo un ‘play-off express’ entre los que figuraban en las cuatro primera posiciones de los cubatro grupos. Entre ellos, el Yeclano Deportivo.

Sin embargo, son múltiples las alternativas que desde otros colectivos y clubes se han elevado como posibles soluciones, desde incluir en este proceso de play-off a los ocho primeros o incluso la creación de una categoría intermedia entre Segunda División y Segunda B donde estarían incluidos los 16 equipos que estaban en ‘play-off’ antes de finalizar la competición más los cuatro que descenderán desde el fútbol profesional, donde sí acabarán presumiblemente la temporada.

Como cabría esperar, las posiciones son dispares y todas levantan críticas según la situación en la que quedan determinados equipos. La postura del club azulgrana, por ejemplo, siempre ha sido la misma, la que ha expuesto por activa y por pasiva estos últimos días su entrenador, Sandroni, en diferentes medios: “acataremos lo que decida la Federación porque será lo más justo”.

El jueves se reúne la Federación para empezar a despejar las incógnitas que se extienden desde cuándo entrenar, cómo hacerlo, dónde y en qué condiciones se jugarán los posibles partidos que se vayan a disputar. Un rompecabezas que podría estar cerca de cerrarse.

 

Compartir.