Spumaytel

El filial azulgrana podría luchar por ascender a Preferente

0

Mientras se dilucida cómo la RFEF aborda el final de temporada de la Segunda B y los ascenso de Tercera División, también falta por conocer cómo finalizarán las competiciones territoriales, desde Tercera División hacia abajo. Una circunstancia que ya solamente atañe a la Federación de turno. En el caso de la murciana, el presidente José Miguel Monje Carrillo dio ayer algunas pinceladas en Onda Regional de Murcia.

El dirigente del ente murciano explicó que si bien “no se retomarán las competiciones” dándose por finalizadas, están estudiando cómo gestionar los ascensos ya que, al igual que en Segunda B, no habrá descensos. De esta forma, Monje Carrillo expresó que la idea es que, en lo que se refiere a la Primera Autonómica, donde milita el filial del Yeclano Deportivo, suban los dos primeros clasificados y los puestos comprendidos entre el tercero y séptimo disputen un play-off para decidir la última plaza en Preferente de cara al próximo curso.

Un proceso de ‘play-off’ que podría tener incluso escenario. El Pinatar Arena, “uno de los recintos deportivos modelo en Europa” destacó el presidente de la FFRM. Una decisión que permitiría al filial azulgrana intentar el salto de categoría que quedó a las puertas el pasado año. También faltaría por conocer cuándo podrán retomar los entrenamientos los equipos no profesionales. Una circunstancia que Monje Carrillo también valoró y aproximó a “finales de mayo”.

Sin descensos también en fútbol base
Otro de los aspectos que trató el presidente de la FFRM fue en qué situación quedan las categorías de fútbol base de la Región. Y Monje Carrillo alargó la fórmula de la Preferente y Primera Autonómica. Las competiciones se “dan por concluidas sin descensos” pero sí con los ascensos “que correspondan” asegurando que “hay que ser muy cautos” con los jóvenes.

Compartir.