Spumaytel

La opción ‘play-off express’ gana enteros

0

A día de hoy parece lo más factible pero mañana podría ser el día clave. La Real Federación Española de Fútbol maneja ya como principal opción para concluir la temporada en Segunda B con la celebración de un play-off con los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos.

Según adelanta Radio Murcia Cadena SER, el ente federativo ya habría expresado esta intención a los dos equipos murcianos implicados en esta posible solución como son el Yeclano Deportivo y el Cartagena. Una solución que además llegaría acompañada de otras propuestas.

Por ejemplo, el dónde se celebraría. La directiva de Luis Rubiales considera que la opción más óptima sería la de celebrar esta fase, a partido único, en una sola sede todavía por definir. De confirmarse definitivamente tras la Junta Directiva y su posterior ratificación el viernes por la Comisión Delegada de la Asamblea.

Todo, supeditado a los criterios sanitarios que se desprendan del Ministerio por lo que todavía se desconocerían las fechas en las que quedaría fijada esta peculiar fase final del campeonato. Sin embargo, de concretarse, sería una feliz noticia para el Yeclano Deportivo que se habría ganado el acceso a esta lucha por el ascenso al fútbol profesional.

Cómo concluir el curso 2019-2020 no fue la única cuestión que se ha abordado con los clubes sino que Rubiales también ha expresado su intención de elevar a cinco los grupos de Segunda B de cara a la próxima e incierta en muchos de sus aspectos temporada. En cualquier caso hay todavía mucho que esperar y valorar antes de dar por sentada ninguna de las soluciones.

Compartir.