Yeclanos sin límites. Luis Azorín vivió el pasado 1 de noviembre una de sus experiencias más importantes de su vida con el deporte como gran protagonista. El runner acudió a uno de los acontecimientos deportivos con más renombre en el plano internacional, la Maratón de New York.
El corredor Luis Azorín lo hizo gracias a sus amigos, que le regalaron por su 40 cumpleaños el estar presente en esta competición de renombre internacional. “Era una ilusión que yo tenía y gracias a este regalo he podido hacerla realidad”.
El atleta yeclano finalizó en el puesto 12629 de la general, completando los 42 kilómetros de esta Maratón en cuatro horas y 32 segundos. Hizo una media de 9:11 por kilómetro y rindió a un nivel muy alto dentro de esta competición. Aunque esos números son lo que menos le interesan. “Es una competición que se puede hacer en mucho menos tiempo, pero aquí te paras con la gente, te haces fotos, disfrutas del público, de lo que ves, es extraordinario” destacó.
El ambiente fue sin dudas lo que más gustó a Luis Azorín, que recorrió los 42 kilómetros del trazado de esta prueba con un clima festivo entre público, corredores y una organización modélica que hizo que 55.000 corredores disfrutaran de esta prueba internacional.
Sobre el trazado remarcó que “era más duro de lo que me esperaba, tenía algunos repechos difíciles, pero llegué muy entero. Me preparé no para competir, sino para poder hacerla y disfrutar de todo lo que rodea a este espectáculo. En la prueba todo es gente que te ayuda, seas del país que sea”.
El runner yeclano comenzó a practicar esta disciplina hace seis años, como una forma de practicar deporte junto a diversos amigos. Desde entonces ha participado en diferentes competiciones como 10 kilómetros o medias maratones, hasta que hace dos años hizo su primera maratón en Valencia y este 1 de noviembre en New York.
Azorín destaca que es “algo que engancha, te vas todas las semanas a correr y si no lo haces te falta algo. Parece algo de locos eso de salir a las 6 de la mañana, pero al poco te das cuenta de que lo necesitas. Yo lo hago por disfrutar del deporte y cuando compito igualmente me gusta divertirme y pasar un buen rato”.