Spumaytel

Borja Mir apaga un conato de incendio ante el Pinatar (1-0)

0

Un gol de Borja Mir dio la victoria al Yeclano Deportivo en un partido gris en la que los dos equipos mostraron mucha lucha y los azulgranas lograron los tres puntos tras desarrollar una segunda mitad en la que estuvieron mucho más intensos y fluídos en ataque.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha igualdad, con un Pinatar que no ofreció facilidades. Los visitantes desmintieron con los hechos estar en zona de descenso y generaron peligro en la puerta yeclana. Sobre todo en una jugada de córner que Cristian remató fuera con todo a su favor.

Los de casa mostraron a balón parado todo su potencial, pero ni Tonete, ni Agus, ni Joselu lograron perforar la puerta defendida por Manu Vidal. Los de García Sanjuán estuvieron poco fluídos en ataque, aunque dispusieron de ocho saques de esquina que no materializaron.

Los yeclanos gozaron de más llegada, pero les faltó profundidad y juego colectivo ante un Pinatar que mostró un planteamiento defensivo muy riguroso que limitó las opciones ofensivas de los azulgranas.

La segunda parte tuvo un color completamente diferente. Los azulgranas con la incorporación de Borja Mir ganaron llegada arriba. Los yeclanos tuvieron mucha mejor presencia atacante liderados por unos incisivos José Antonio soler y Dani Gómez.

Ambos futbolistas dispusieron de alguna ocasión de mucho peligro. Hasta que los dos fichajes de invierno se asociaron e frma brillante para asistir a un Borja Mir que definió con mucha calidad en el 76 para abrir el marcador de un partido que parecía encaminado al empate.

A partir de ahí los de Sanjuán se mostraron muy serios sobre el césped y no dejaron maniobrar al conjunto del Pinatar, que no reaccionó al gol de los locales. Los azulgranas mostraron su mejor cara e incluso anduvieron cerca de anotar el segundo en un centro de Dani Gómez que Crivi no llegó a rematar. Ya no hubo tiempo para más. Los yeclanos volvieron a sumar un triunfo en La Constitución para seguir con la racha.

No faltó el homenaje en La Constitución a la figura de José Víctor Rodríguez, protagonista indiscutible de los mejores años del Yeclano CF, fallecido el pasado viernes. El minuto de silencio fue muy sentido por parte de los aficionados congregados en las gradas. Descanse en paz, entrenador.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo, José Antonio (Rafa, m. 78), Pucho, Tonete (Crivi, m. 71), Agus (Mir, m. 59) y Dani Gómez.
FC Pinatar: Manu Vidal, Amores, Mario, Cristian, Gavilán, Pájaro, Dani Plana (Vicente, m. 65), Javi, Luján (Koki, m. 79), Manu Costa, Patricio.
Goles: 1-0: m. 76, Borja Mir.
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Gomis y Pepelu; y a los visitantes Vicente y Pájaro. Expulsó al local Chino en el 93.
Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.
Compartir.