Spumaytel

El Cádiz B tumba al Yeclano más humano (2-0)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


Ocho partidos después, el Yeclano Deportivo volvió a caer. Lo hizo en Cádiz ante el filial cadista en un partido donde acusó las bajas y el cansancio acumulado. Los de Sandroni no pudieron alcanzar su mejor nivel pese a ser mejor que su rival en la primera mitad. El gol de Sergio Pérez en la primera y de Nieto en la segunda mitad condenan a los azulgranas que sin embargo siguen en la zona noble de la tabla.

Pese a todo, el Yeclano saltó al césped de la Ciudad Deportiva como si no llevaran tres partidos en 8 días. El conjunto azulgrana supo desde el principio hacerse con el balón. Suyas fueron las primeras aproximaciones serias, como un testarazo de Tonete en un saque de esquina que vistió a Moi de salvador bajo palos con Cristian ya vencido.

Javi Navarro contrarrestó con una internada por la izquierda que encontró respuesta en otra gran triangulación entre Tonete, Felipe y Castillo que acabó con un disparo de éste último por encima del larguero. Durante muchos minutos, el mérito de los de Sandroni fue mantener alejado de su área a un Cádiz B que sin embargo supo aprovechar el único resquicio que dejó el Yeclano en la primera parte.

Fue en el minuto 31. Kleemann despejó a medias un balón colgado y le cayó a Sergio Pérez en la frontal, que con gran frialdad y calidad, colocó el balón junto al poste lejos de la posición del cancerbero polaco. El tanto obligó a arriesgar a los de Sandroni, que dieron un paso adelante aunque sin consecuencias en el marcador. Rafa López desde la frontal y Héctor Camps desde medio campo lo intentaron aunque ambos disparos se marcharon por encima del larguero.

El Yeclano buscó reacción tras el descanso. Apostó por Vaquero en sustitución de Fran Martínez, que se había llevado un golpe en el primer tiempo. El ‘comandante’, aquejado de un golpe en el pie, quiso llevar la iniciativa pero se encontró con un Cádiz B muy cómodo con la situación. De hecho, fue el filial cadista quien ofreció más sensación de peligro con acciones rápidas a la espalda de la zaga.

El Yeclano siguió acumulando bagaje ofensivo. Iker Torre se sumó al ataque. Pero fue de nuevo el Cádiz B quien encontró el premio. Fue tras un error en la entrega atrás sobre Javi Navarro, envió al espacio a Nieto y éste sentenció con un derechazo arriba para batir a Kleemann. El equipo de Sandroni acusó entonces el cansancio del esfuerzo de los últimos días y se mostró incapaz de llegar con claridad.

Fue la primera derrota en ocho partidos, la cuarta de la temporada. Derrota que apea al equipo de Sandroni de la segunda plaza pero no de los puestos nobles. Una trayectoria, pese a caer en Cádiz, intachable. La Constitución ya espera al Algeciras el próximo fin de semana

Cadiz B Yeclano

Compartir.