Spumaytel

‘El Calero’ ganó la batalla al frío y al viento

0

El frío y el intenso viento molestó pero no pudieron con la edición XII de la Carrera Popular Ciudad de Yecla ‘Memorial El Calero’, organizada por Interfibra ADA Yeclano, junto con el Ayuntamiento de la localidad, la FAMU, y con la colaboración de los colectivos Kapaces, Cáritas y AMPY, logrando superar los 700 participantes.

Cientos de corredores tomaron la salida en alguna de las pruebas que recorrieron las calles del municipio y entre los que destacan los ganadores de la prueba homologada, la 10K, Fran Pastor, del Club Atletismo Nogalte, que se impuso al yeclano Alejandro Ortuño en un final espectacular con mejora de marca. Cerró el podio Francesc Carmona, del Cava Androrra.


En la modalidad femenina la gran triunfadora fue Beatriz Román, corredora del Club Fondistas de Yecla, que se impuso con comodidad a Nuria Urena y a la jumillana Ángela Carrión que fueron segunda y tercera respectivamente. Más de 250 corredores llegaron a la meta en una prueba que comenzó a las 10:00 de la mañana.

Antes, a las 9:00 horas, se dio la salida a la 4,3K, que se adjudicó Francisco Javier Román, socio del Club Fondistas, seguido de Adrián Martínez, del ADAY mientras que Jorge Moya, del Club Triatlón, copó el podio más yeclano de las categorías absolutas. La campeona, en féminas, fue Desirée García. En segunda posición llegó Estefanía Navarro y la tercera fue para Esther Ruiz, también yeclanas.

Millas Solidarias y menores
Una de las grandes novedades fue la implementación de dos pruebas más, las Millas Solidarias que se adjudicaron Laura Puche y Alfonso Martínez en las respectivas modalidades femenina y masculina que incluían un “dorsal 0” cuya recaudación irá destinada íntegramente al colectivo Kapaces. Y es que la solidaridad fue una de las señas de identidad de la Carrera, en la que también se realizó una recogida de comida no perecedera a favor de Cáritas y los premios fueron elaborados por el taller de madera de AMPY.

La jornada la cerraron las pruebas de menores, siete salidas más que aglutinaron a los más ‘peques’ de los participantes desde menos de ocho años hasta los sub-16 tanto masculinos como femeninos.

El ADA Yeclano movilizó un numeroso grupo de voluntarios, consiguiendo que se viviera una mañana de deporte popular en memoria del emblemático Pedro Muñoz “El Calero”. El club “agradece públicamente a la Policía Local, a Cruz Roja, al Ayuntamiento, Protección Civil y a los voluntarios su excelente trabajo, sin el cual no hubiera sido posible la celebración de la prueba”.

TODOS LOS RESULTADOS, AQUÍ

¡TODAS LAS FOTOS!

  • Disfruta AQUÍ de las imágenes de la 10K…
  • …y AQUÍ de la Milla solidaria y las pruebas de menores
Compartir.