Spumaytel

El Campeonato Absoluto deja buen sabor de boca a los yeclanos

0

Concluye otro fin de semana de atletismo, de formación y competición, para los integrantes del ADA Yeclano. Una jornada que destaca por el éxito del club en el Campeonato absoluto de la Región de Murcia y Campeonato de 10.000 M.L. de Lorca, pero también por la suspensión del Campeonato de lanzamientos largos de invierno de la Región de Murcia que se estaba celebrando en Yecla el domingo por la mañana con el club como anfitrión. Un evento que tuvo que interrumpirse por las fuertes rachas de viento

En categoría masculina, José Arturo Rico se proclamó vencedor en Triple Salto, siendo el único de los participantes que superó la distancia de los 13 metros. Muy cerca del triunfo se quedó en su categoría Manuel Martínez, que fue segundo en los 10.000 metros de veteranos. También venció Pablo Navarro en la Final B de los 400 metros.

Elena Lorenzo realizó una muy buena prueba y consiguió el tercer puesto en los 200 metros. Esa misma posición logró Arianna Sidebottom en los 400 metros. Marta Martínez también conseguía el tercer puesto y Elisa Jiménez fue quinta.

El viento complicó la organización de este evento de carácter regional en Yecla, y tan sólo se pudieron realizar un par de pruebas en la primera hora del domingo hasta que la Federación decidiera aplazar esta competición. Entre las dos pruebas que se pudieron practicar, peso y jabalina sub-18, cabe destacar el cuarto puesto de nuestra atleta Nerea Artés en jabalina.

Por su parte, Laura Puche estuvo en Valencia en la competición de pista cubierta en 1500 metros donde terminó en cuarto puesto. La yeclana se quedó a un segundo de la mínima de Campeonato de España Absoluto.

Compartir.