Spumaytel

Cantera para dirigir al filial

0

La nueva etapa también alcanza al Yeclano B. El filial azulgrana tendrá nuevo capitán en la figura de Andrés Yago. Un joven entrenador con una dilatada trayectoria en el fútbol base y que da el salto a la competición amateur. Un reto que afronta con ilusión y con ganas y que compaginará con su labor de coordinación de los equipos del Fútbol Base Yecla.

Sobre su idea de juego, Yago quiere formar un equipo serio, que trabaje con las ideas claras y con un objetivo muy concreto: formar futbolistas que puedan competir con el Yeclano en Tercera División.

El nuevo técnico del filial espera crear un bloque estable de jugadores que esté en torno a los 2º futbolistas y que se mantenga estable a lo largo de la temporada, algo que no ocurrió temporadas atrás en este equipo.
“Para mi es un paso adelante. Ahora voy a estar con hombres. Es distinto. Quiero que los jugadores se comprometan y que sean piezas clave también para el primer equipo” aclaró el técnico, quien confirmó que Tania Ivars le acompañará como ayudante.

Sandroni, comprometido con el filial
El entrenador del primer equipo se ha felicitado de la incorporación de Andrés Yago, del que ha destacado su profundo conocimiento del fútbol en Yecla y su buen trabajo demostrado con hechos y triunfos en la formación de jugadores.

“El filial va a ser importante. A partir de este año cuando tenga que recurrir a un jugador de la casa será e este equipo. El equipo sub-23 tiene que ser esencial para la estructura del club y de él nacerán los canteranos del futuro Yeclano” destacó el entrenador en su comparecencia.

Sandroni admitió que se han llevado sorpresas positivas, pero también negativas, a la hora de hablar con futbolistas para elaborar un plantel de garantías para competir en Segunda Autonómica y conseguir reforzar al primer equipo cuando así lo requiera.

Con Andrés Yago se completa el cuerpo técnico del equipo en el regreso de Sandroni a los banquillos. Estas dos figuras, junto a la de Biri, que ejercerá de enlace entre primer y segundo equipo y coordinador de la Escuela, forman el tándem que pretende dar un salto de calidad al Yeclano.

Compartir.