Spumaytel

Churra empuja al Yeclano fuera del Play-off (0-1)

0

Conquistar el playoff será más difícil de lo esperado. El Yeclano se marchó de vacío en un duelo trascendental ante el Churra en el que los visitantes se aprovecharon de error de Pepelu para llevarse un triunfo que expulsa de los puestos de privilegio al cuadro de Fernando García Sanjuán que tendrá que reaccionar si pretende estar entre los cuatro primeros.

El partido se inició con un Yeclano muy intenso que buscó el gol. Los azulgranas apostaron por jugar al fútbol desde el césped y prescindir de los pelotazos. En una gran combinación pudo marcar Borja Mir, pero su lanzamiento se marchó desviado.

La gran ocasión en esta primera mitad llegó en un penalti que cometió el Churra en su área. Pero los azulgranas no pudieron materializar esta gran opción, ya que el guardameta David acertó con las intenciones de Pucho y detuvo la pena máxima.

Los visitantes ofrecieron poco en estos primeros 45 minutos, con un Yeclano que mereció marcharse por delante y que generó opciones suficientes como para romper la igualdad en el marcador, pese a que su juego no tuvo ritmo.

Tras el receso, el dominio de los yeclanos se acentuó. Conscientes de lo importante de los tres puntos salieron con una vocación ofensiva que no dio frutos. Sergio Moreno pudo marcar, pero se encontró con el guardameta.

Y en el minuto 12 de la reanudación cambió el partido. Lo hizo con una justa expulsión de Gomis por doble amonestación. Los azulgranas reaccionaron bien a esta inferioridad, pero cinco minutos después llegó el gol de Matías en un error de Pepelu, que no calculó su salida y permitió que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Los yeclanos tenían que afrontar la desventaja con inferioridad numérica y trató con sus limitaciones de igualar el marcador. Lo pudo hacer en varias acciones Pascui, Dani Gómez o Joselu, pero el balón no quiso entrar y dejó a los de Fernando García Sanjuán en una situación muy complicada para encarar la recta final de la temporada.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Joselu, Gomis, Castellanos (Dani, m. 68), Chino, Rumbo, José Antonio, Pucho (Crivi, m. 88), Sergio Moreno, Tonete (Pascui, m. 73) y Borja Mir.
Churra: David, Galindo, Mariano, Pablo, Iván, Curro, Dani (Matías, m. 55), Tomás (Junior, m. 46), Pana (Perrés, m. 76), Josemi y Nacho.
Goles: 0-1: m. 63, Matías.
Ábitro: Laguenani Merizak. Amonestó a los locales Chino, Borja Mir, Sergio Moreno y Dani Gómez; y al visitante Tomás. Expulsó al local Gomis por doble amonestación en el 57.
Incidencias: La Constitución, ante 700 espectadores.
Compartir.