Spumaytel

El ‘Ciudad’ y el Yeclano aúnan esfuerzos por la formación

0

Publicidad
Yeclasport_Maza_LaCasaQueCrece


Es el lema que bien se podría aplicar al objetivo que persigue la renovación del acuerdo de filialidad entre el club azulgrana y el vinotinto. Se trata de un acuerdo no federativo entre en el Yeclano Deportivo y la Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla que se rubrico con la firma de sus respectivos presidentes, Pedro Romero y Alejandro Ortíz bajo la tutela del concejal de Deportes Pedro Romero.

El término no federativo indica que los diferentes equipos del Ciudad de Yecla, Fútbol Base Yecla y Yecla CF, que al ser también filial del Yeclano Deportivo, no interfieran en las competiciones y obligue a descensos federativos por descensos deportivos de clubes de categoría superior y actúen de forma autónoma.

El acuerdo permitirá a jóvenes futbolistas de la Escuela del Yeclano Deportivo a sumarse a equipos del Ciudad de Yecla. De la misma forma, el Ciudad de Yecla podrá nutrir al Yeclano B de jugadores para dar el salto a categoría amater. También el acuerdo cumple otra faceta, la social, que es la de aglutinar en un objetivo común a los dos clubes que no es otro que la formación de los jugadores desde edades tempranas.

El edil de Deportes mostraba su satisfacción por un acuerdo que “suma en el fútbol local” y del que ambas entidades saldrán beneficiadas. Además, agradecía la “buena predisposición de las partes”.

Compartir.