Spumaytel

El ‘Comandante’ lidera a su ejército a una nueva victoria (1-0)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


El Yeclano Deportivo empieza la segunda mitad del campeonato con sufrimiento pero con un gran sabor de boca. Los azulgranas vencieron al Sevilla Atlético en la Constitución gracias a un gran gol del ‘ComandanteVaquero en la primera mitad y tuvo que sacar el mono de trabajo para contener las acometidas del rival en una segunda mitad de locura en la que finalmente no hubo más que pescar. Los de Sandroni recortan al Cartagena y siguen en su vorágine ganadora tras olvidar la eliminación copera.

Era de esperar que el ritmo en los primeros compases, de depender del Yeclano, sería algo lento. El esfuerzo del sábado había que administrarlo y lo hizo durante el primer cuarto de hora. El conjunto azulgrana se erigió pronto como los directores de la ‘película’ mientras el Sevilla Atlético trató de asentarse en La Constitución. Entre tanto, Mario Sánchez mandó un balón a las nubes y un desviado tiro de Héctor Camps sembraron las bases del 1-0.

Éste llegó a los 22 minutos de juego en una acción ‘marca de la casa’. Mario Sánchez cogió la autovía directa a línea de fondo, la dejó atrás donde, vía Alayeto, Vaquero hizo una de las suyas al fondo de la red. Iván estuvo a un suspiro de anotar el empate un instante más tarde pero Serna volvió a demostrar su condición de ‘santo’ con una intervención salvadora.

Conforme avanzó la primera mitad, más cómodo se fue notando el equipo de Paco Gallardo que a través de Iván, Simo y Diabaté dejó claro que su principal cualidad en ataque sería la velocidad. Rafa y Ubay demostraron buena sintonía pese a mostrarse como una pareja inédita en el eje central y mantuvo a raya las acometidas, tímidas, de los sevillistas. El Yeclano lo siguió intentando pero el marcador no volvió a moverse y con el 1-0 se llegó al descanso.

La reanudación llegó con una gran oportunidad de la mano para el Yeclano Deportivo. Rashiti cazó con el pecho una pelota llovida de Alayeto y estuvo a punto de batir a Pastor con un disparo que rozó el poste. Sin embargo, fueron los visitantes quienes, al menos con más intención, buscaron el tanto. Pero le faltó más claridad a la velocidad de los sevillistas, que por momentos, parecía revolucionado de más.

El Yeclano no pareció incómodo en esa situación y buscó en Fenoll, que regresó tras su lesión, y Alayeto los destellos necesarios para rondar siempre la sensación de peligro sin demasiado esfuerzo. Costó ver más ocasiones, más fútbol. El conjunto azulgrana acusó en parte el esfuerzo del sábado pero le dio para seguir siendo superiores al filial del Sevilla, que siguió lejos del área gracias en parte a un especialmente fino Rafa López teniendo en cuenta los minutos que acumulaba sin jugar. Lució además el brazalete de capitán.

Sin embargo, conforme llegó el final, más peligroso se tornó el partido. El Yeclano jugó a lo que quiso el Sevilla Atlético y se convirtió en un correcalles en el que pudo marcar cualquiera. El equipo de Gallardo metió a toda su artillería arriba y puso contra las cuerdas los nervios de los más de 2500 aficionados en las gradas. Hasta el último minuto de un agónico descuento hubo que contener el aliento en una falta colgada que subió hasta Pastor al remate. No pasó a mayores y el Yeclano empieza la segunda mitad con tres puntos más. Y a dos del Cartagena.

Ficha Sevilla At

Compartir.