Spumaytel

Con la pólvora mojada (0-0)

0

El Yeclano sigue sin encontrar portería. Los de nuestra ciudad suman su tercer partido sin perforar la portería contraria y solo fueron capaces de arañar un punto en su visita a El Saladar de Fortuna. Un escenario sombrío para los equipos de la zona noble donde ganar se está convirtiendo en una pesadilla.

El partido se inició con un Yeclano aguerrido que buscó la portería con alguna llegada pero al que le faltó profundidad y remate en estos primeros minutos del encuentro. Los de nuestra ciudad se vieron favorecidos por el viento que soplaba hacia los intereses azulgranas, pero ante un Fortuna muy serio atrás que no permitió a los de Biri desarrollar su mejor fútbol y ser fluídos en la creación.

Sánchez envió un balón al palo tras una jugada donde se aprovechó de un rechace. La madera evitó el 0-1. Y posteriormente fue el guardameta local el que no permitió que Ismael marcara en un mano a mano que no se materializó en el primero del partido. El bagaje ofensivo del Fortuna fue escaso, con apenas alguna llegada a balón parado sin consecuencias.

La segunda parte comenzó con un Fortuna más eléctrico y con ganas de controlar el partido. Los locales tuvieron varios acercamientos sin generar peligro en la puerta de Lalo.

Biri reaccionó ante el dominio de los de Salvador Bernal con la doble entrada de Piñera y Omar. Los cambios dieron algo más de dinamismo al ataque azulgrana. Fruto de esa mayor fluidez llegó una gran ocasión en un remate de cabeza de Piñera que el guardameta Cristian evitó que desequilibrara el marcador. Fue la mejor ocasión de este periodo.

Los últimos 15 minutos fueron intensos con dos equipos que buscaron el gol, pero sin encontrar recompensa. Ninguno fue capaz de anotar y llevarse los tres puntos en un partido en el que los de nuestra ciudad se alejan de los puestos de play-off.

Fortuna: Cristian, Chicho, Lozano (Sergio Muñoz, 86’), Jota, Mata, Adrián, Pele (Curro, 88’), Adrián Martínez, Iván (José Manuel, 90’), Juanjo y Jed.
Yeclano Deportivo: Lalo, Javi Bernal, Gomis, Castellanos, Rafa, Pascui, Dani Martinez, Ismael (Omar, 59´), Sánchez (Agus, 81’) y Tonete (Piñera, 59’).
Árbitro: Morales González. Amonestó a los locales Chicho y Lozano; y a los visitantes José Alberto, Rafa López y Piñera.
Incidencias: El Saladar, ante 350 personas
Compartir.