Spumaytel

La Corporación saca adelante el convenio con el Yeclano

0

El convenio del Yeclano Deportivo se aprobó este pasado lunes en el Pleno del Ayuntamiento con polémica entre los grupos municipales. Un total de 15 concejales votaron a favor del documento, mientras que tres votaron en contra y dos se abstuvieron.

El texto recoge que el Yeclano Deportivo tiene que mantener su actual primer equipo en Tercera División con un 50% de jugadores de Yecla, su segundo equipo en competiciones federadas regionales y la estructura de la escuela, además de colaborar en actividades de la Concejalía de Deportes de promoción escolar.

Por todo ello recibirá esta temporada y la siguiente un total de 68.000 euros, más 15.000 euros por entrar en los playoff, algo que han conseguido los de Pedro Romero. Desde el Gobierno local destacaron el gran trabajo de promoción del deporte y del fútbol que realiza esta entidad, el gran apoyo que recibe de la ciudadanía y el alto coste del mantenimiento que tiene esta asociación deportiva.

Desde la oposición, Ciudadanos votó a favor, ya que valoró positivamente la reducción de 2.000 euros que han ido en beneficio de deportistas individuales. Mientras que el PSOE manifestó que sería aconsejable un reparto más justo de las subvenciones entre los clubes e Izquierda Unida calificó de desproporcionada esta subvención, respecto a la que reciben otras entidades deportivas.

Compartir.