Spumaytel

El cross de Yecla y otras pruebas movilizan a los atletas locales

0

CROSS REGIONAL CIUDAD DE YECLA

El pasado domingo 16 de enero el complejo polideportivo concejal Juan Palao Azorín acogió el Cross Regional Ciudad de Yecla, Campeonato Regional de Campo a Través Individual (excepto Máster) y la primera jornada de la Liga Regional de Cross FAMU 2022, siendo asimismo clasificatoria para el Campeonato de España de Campo a través en las categorías Sub20, Sub23 y Absoluto, que tendrá lugar el 30 de enero en Jaén.

Una mañana donde el frío volvió a ser un ingrediente extra pero que no deslució la cita organizada por la concejalía de Deportes de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con el ADA Yeclano y el Club Fondistas Yecla.

fy1

Los resultados de los miembros del Club fondistas fueron:

En la prueba Sub20, Master y Popular Masculino:

  • Francisco Javier Román Serrano concluyó la prueba en la posición 11 de la general empleando un tiempo de 17:05 obteniendo el 1º puesto de la categoría Master 35 Masculino.
  • Francisco Martin Disla Diaz concluyó la prueba en la posición 38 de la general empleando un tiempo de 18:52 obteniendo el 8º puesto de la categoría Master 40 Masculino.
  • Salvador Martínez Puche concluyó la prueba en la posición 38 de la general empleando un tiempo de 18:52 obteniendo el 1º puesto de la categoría Master 60 Masculino.
  • Jose Antonio Palao Palao concluyó la prueba en la posición 63 de la general empleando un tiempo de 20:52 obteniendo el 3º puesto de la categoría Master 55 Masculino.
  • Jose Damián Molina Castaño concluyó la prueba en la posición 78 de la general empleando un tiempo de 25:46 obteniendo el 2º puesto de la categoría Master 65 Masculino.
  • Antonio Disla Muñoz concluyó la prueba en la posición 80 de la general empleando un tiempo de 26:47 obteniendo el 4º puesto de la categoría Master 65 Masculino.
  • Ramon Molina Castaño concluyó la prueba en la posición 83 de la general empleando un tiempo de 30:34 obteniendo el 5º puesto de la categoría Master 65 Masculino.

En la prueba Senior, Sub23 Femenino y Masculino:

  • Beatriz Román Soriano finalizó la prueba en la posición 38 de la general empleando un tiempo de 35:56 obteniendo el 3º puesto Senior Femenino y con el premio de haber sido seleccionada para el Campeonato de España de Campo a Través que tendrá lugar en Jaén el próximo 30 de enero.fy2

En la prueba Sub18 y Master Femenino:

  • Fini Soriano Marco finalizó la prueba en la posición 22 de la general con un tiempo de 14:54 obteniendo el 1º puesto en la categoría Master 40 Femenino.

fy3

El ADA Yeclano, miembro de la organización del Cross Ciudad de Yecla, también tuvo una gran representación con 57 atletas que disfrutaron en el complejo polideportivo Juan Palao.

ada2

  • Carmen Martínez se mostró como la mejor promesa regional consiguiendo el primer puesto en la categoría sub20, completó el recorrido de 5.000m en su prueba en un tiempo de 21:42 y subió a lo alto del podio en casa.
  • Luis Mario Muñoz hizo lo propio en la categoría Master50 y fue el dominador de su categoría con un tiempo de 17:13.
  • También consiguió podio en casa Carmen Muñoz en la categoría sub10, donde finalizó la prueba en 4:40 y no fue la única representante que destacó, con Jimena Juan quinta Marta Ros 10ª, y poco más atrás Sofía Gómez 12ª, Alicia Ros 13ª, Sara Pérez 14ª, Triana Palao 15ª y Elena Pérez 16ª. También en sub10 Martín Disla fue octavo.
  • Por categorías, se ofreció un alto nivel de los atletas sub20 del club yeclano, con el undécimo puesto para Miguel Ángel García, décimo cuarto para José David Ruz, seguido de Jorge Muñoz y algo más atrás Víctor Soriano.
  • Interesante también fue el quinto puesto de David Puche en Sub18 a tan solo siete segundos del podio, y seguido a la par de Iván Martínez y Marcos Vicente.
  • En Sub16 Ainhoa Melero firmó una buena carrera cruzando la meta en el décimo lugar con el mismo tiempo prácticamente que Carla Martínez, mientras que en chicos Alonso García entró en el puesto 22 y Pedro Lorenzo en el 25.
  • En categoría sub14, David Ruiz obtuvo el puesto 17 y Óscar Gómez en el 36, mientras que Estela Muñoz fue 10ª, Claudia Juan 35 y Julia Fuentes, 42.
  • Rozó el podio Yerai García en Sub12, con un cuarto puesto tras mostrar un alto nivel, y muy cerca entró Pablo Berbegal en séptimo lugar. Algo más atrás, Óscar García el 14º, Sergio Santa el 22º y Jaime Molina el 27º. En chicas, Adriana Disla fue 13ª, Adriana Martínez 15ª, Carmen Ruiz 19ª y Claudia Francisco 21ª.
  • Por último, en categoría sub10 Adam Maruane fue noveno con un buen tiempo cercano a la cabeza, seguido de forma inmediata por Jaime Román, Adrián Molina y Pedro Martínez, y algo más descolgado Hugo Valero en el puesto 22º.

 

ada3ada1

 

Otro atleta yeclano, Pablo Bautista, miembro del club de Atletismo Puerto de Torrevieja, consiguió el segundo puesto en la prueba absoluta de 9km, en la que el cuarto lugar fue ocupado por el también local Alejandro Ortuño, con los colores del Playas de Castellón.

Bautista logró con este puesto proclamarse subcampeón regional de Cross individual y conseguir una plaza directa para el Campeonato de España de Cross por Federaciones Autonómicas, que se celebrará el 30 de enero en Jaén, formando así parte del equipo que representará a la Región de Murcia en esa prueba.

 

Al margen del concurrido cross yeclano, los Fondistas Yecla, estuvieron representados en otras pruebas que fueron:

 

VI LEMON TRAIL SANTOMERA

El circuito Trail Tour FAMU 2022 arrancó con la celebración en Santomera de la Lemon Trail, concretamente el pasado domingo 16 de enero a las 9 horas de la mañana. Con salida y meta en el embalse de la localidad, donde los participantes en la prueba tuvieron que afrontar un recorrido de 21 kilómetros con 720 metros de desnivel +, recorriendo senderos, pistas forestales y sendas del Monte Público Los Cuadros.

A esta prueba de trail se desplazaron 6 atletas del Club Fondistas Yecla que obtuvieron los siguientes resultados:

  • Antonio Juan Azorín terminó la prueba en la posición 16 de la general con un tiempo de 1:50:30 consiguiendo el 2º puesto en Master 40 Masculino.
  • Sergio Juan Martínez terminó la prueba en la posición 39 de la general con un tiempo de 1:59:58 consiguiendo el 7º puesto en Master 35 Masculino.
  • Fernando Mora Ferri terminó la prueba en la posición 47 de la general con un tiempo de 2:02:42 consiguiendo el 8º puesto en Master 40 Masculino.
  • Mari Martínez López terminó la prueba en la posición 111 de la general con un tiempo de 2:22:12 consiguiendo el 3º puesto en Master 40 Femenino.
  • Pepa Palao Martínez terminó la prueba en la posición 123 de la general con un tiempo de 2:26:35 consiguiendo el 1º puesto en Master 35 Femenino.
  • Amparo Muñoz Diaz terminó la prueba en la posición 148 de la general con un tiempo de 2:37:09 consiguiendo el 9º puesto en Master 45 Femenino.

fy4

CARRERA DE LOS CASTILLOS ALICANTE 2022

Este domingo 16 de enero se celebró la Carrera de los Castillos de Alicante 2022, hasta allí se desplazaron los atletas del club Fondistas Yecla Fini Ortín y Roberto Vergara.

Entretenido recorrido de 10km por el centro de Alicante y subida a los castillos de San Fernando y al mítico castillo de Santa Bárbara.

Fini Ortín consiguió un meritorio 2°puesto en categoría Máster 40 Femenino, con un tiempo de 48:30.

Roberto Vergara hizo un tiempo de 53:26.

XI CARRERA TRAIL YESTE

Con salida en la Plaza del Convento de la localidad albaceteña de Yeste, a las 10h daba comienzo la prueba de Trail con un recorrido de 21.000 m y 1088m+ de desnivel, los cuales discurrían por sendas y caminos de monte.

Nuestro atleta del Club Fondistas Yecla Daniel Marco Serrano se desplazó y en la cual obtuvo el 5º puesto de la general, parando el crono en 1:55:27 consiguiendo el 1° puesto en Master Vet. C

Fotos: Fondistas Yecla / ADA Yeclano

Compartir.