El Centro Excursionista tiene una cita con el senderismo. La entidad va a desarrollar el próximo sábado 20 de octubre la 28ª edición de la Carche-Arabí, su actividad más importante. Desde el club han pretendido que sea un encuentro de personas que disfruten de montañismo.
La actividad une dos de las montañas más significativas del término: Sierra del Carche y Monte Arabí. Se trata de una jornada de aproximadamente 12 horas, conociendo los parajes que integran el municipio entre estos dos entornos singulares.
Este año vuelve a contar con la salida alternativa al Carche que será desde Raspay. Cada inscrito podrá elegir el lugar desde donde iniciar la actividad, en la pedanía comenzarán a andar a las 7:30 de la mañana, mientras que a las 8 de la mañana lo hará desde la cumbre del Carche. El desayuno será a las 10 en las faldas de este entorno, lugar en el que se encontrarán los dos grupos. La comida se celebrará en los Picarios a las 16:00 y la llegada y cena al Arabí está prevista para las 20:00.
La dificultad de esta actividad es media. Una persona medianamente estrenada y habituada andar la podrá realizar sin problemas. Esta marcha no es competitiva, el ritmo será impuesto por la organización, intentando adecuarlo para todas las personas. Las inscripciones se pueden realizar en la sede del club y en Akawi En total serán 44,5 kilómetros para los que salgan de Raspay y 43 los que la inicien en el Carche.