Finalizar entre las mejores ocho parejas del mundo en la categoría Sub-18 es una buena forma de ir cerrando la etapa de menores para David Martínez Soriano que comenzó a jugar con 8 años en la misma semana que cumplía la mayoría de edad. El yeclano disputó, junto a Mario Ortega, su compañero, el XII Campeonato del Mundo de Padel de Menores que se celebró el pasado fin de semana en Benicassim.
El primer partido de dieciseisavos de final fue por la noche y en pista exterior contra Alex Cinca y José Mena, dos junior de primer año que venían de ganarles hacía un mes en cuartos de final del Campeonato de España. El partido estuvo muy igualado venciendo finalmente por 6/3 7/5. En octavos de final jugaron en indoor y vencieron a Sergio Borrero y Pol Espinal 7/6 6/3.
El partido de cuartos de final se preveía muy duro y así lo fue, con casi dos horas de lucha en la pista que se decantó de parte de Arturo Coello y Jairo Bautista por 7/5 4/6 2/6.
Éste próximo fin de semana, 25, 26 y 27 de octubre en Cáceres, participará en el Campeonato de España por Equipos Junior con el HEAD Team Junior Argoños de Santander.
Samuel, en ‘semis’ del cuadro de consolación
Samuel Martínez Soriano y su compañero de Madrid, Javier Marquez Larrea jugaron en la categoría Sub-14 y por la puntuación de la IPF tuvieron que jugar el cuadro de Preprevia enfrentados contra una pareja de jugadores de Cataluña, ambos de 2º año, Hugo Giraldo y Christian Flores con los que perdieron en un partido muy igualado por 7/5 6/7 2/6.
Ya en el cuadro de consolación y en mismo lunes 14 ganaron dos partidos y perdieron al día siguiente en semifinales también contra una pareja de Cataluña, Marc Lupon y Pol Pouget, por 6/3 6/7 2/6.
Desde el entorno de los jóvenes padelistas, quieren “agradecer el apoyo a la Federación de Padel de la Comunidad Valenciana, con Javi Sánchez como coach en este torneo y la colaboración de HEAD, Juan Carlos Ferrero-Equelite Sport Academy, Yecla Club de Tenis, así como al equipo de entrenadores Adrián Martínez, Toni Almansa y Alejandro Marco.