Spumaytel

¿De qué serán capaces?

0

– Publicidad –
YeclaSport_GranelCon la victoria en San Pedro, el Yeclano Deportivo da síntomas de un claro hiperliderazgo del grupo XIII justo en el ecuador del campeonato regular.

Y no solo resulta admirable el qué, sino también el cómo, ya que el domingo se volvió a ver sobriedad combinada con el protagonismo de jugadores del filial como Mansilla y Jesús, quien especialmente expuso su clara evolución en el centro del campo hasta retirarse lesionado.

No estaban Iván Pérez, Chino, Vivanco, Varela venía de jugar dos partidos con la selección regional, Rafa y Elías también fuera. Y no pasó nada. No se les echó de menos. Algo que no debe pasar desapercibido porque es un indicador determinante para explicar el porqué del liderato con veintitantos jugadores utilizados.

A falta de poner el árbol de Navidad en cuanto La Unión pase por La Constitución y comer plácidamente los turrones desde la mejor de las perspectivas, es inevitable preguntar ¿de qué serán capaces?.

Con 43 puntos con 60 por delante, solo serían capaces de lo peor con una debacle apocalíptica para excluir al equipo de los play-off, porque a un improbable desmoronamiento azulgrana habría que sumarle otro improbable estadístico: el de que 4, ¡4!, de los irregulares equipos que ahora mismo aspiran los puestos de play-off rondando solo 30 puntos lograran sumar entre 40 y 50.

Con sensaciones futbolísticas y estadísticas en mano, todo invita a pensar que van a ser capaces de lo mejor, ya que en estas seis victorias consecutivas el equipo ha proyectado esa solidez que el Lorca del año pasado y que cualquier campeón que se precie posee incluso en las jornadas en las que pierde brillantez.

Con confianza pero sin perder la humildad, el equipo de Sandroni está llamado a darnos un excelente 2018 (por cierto, año de Mundial como en aquel inolvidable 2010) y aspirar a todo lo que nos gusta: play-off, Copa del Rey y 2ªB.

Compartir.