Spumaytel

Deberes hechos en Alhama (0-2)

0

La mejor versión del Yeclano Deportivo la estamos viendo ahora. Demasiado tarde. La victoria de la pasada semana ante el Mar Menor y la de ayer en Alhama deja entreabierto un pensamiento de que el equipo guardaba mejores mimbres que los que ha terminado demostrando en el césped, sobre todo, el de La Constitución. Seriedad, orden, equilibrio, llegada y ahora también pegada hacen del bloque azulgrana un equipo distintos en estas últimas semanas. Lástima que las jornadas ya se han echado encima impidiendo, no matemáticamente todavía, eso sí, pero si sobre el papel la clasificación para el playoff.

Sobre la primera mitad, poco o nada que contar. El conjunto local, con las urgencias propias de quien se juega la vida en la categoría, puso el ímpetu y el entusiasmo. Los de Tomi, el control y el balón. Las ocasiones fueron contadas. Las pocas, del lado azulgrana. Ismael rozó el larguero con un libre directo y poco más. La acción, que tampoco fue en grandes cantidades, llegó en la segunda mitad.

Gomis, que llevaba diez partidos sin jugar un solo minuto entre la sanción y decisión técnica, desequilibró la balanza a los 56 minutos de juego con un disparo raso en una incorporación del lateral. Un golpe del que los locales no lograron reponerse. El Yeclano, muy seguro en todos sus aspectos, siguió poniendo tierra de por medio. Un rechace de Raúl a disparo de Omar lo recogió Joseto para sentenciar el partido a falta de trece minutos para el final.

Un resultado que deja al Yeclano sexto en la tabla. Una posición que se erige como el principal objetivo de los azulgranas en estas últimas tres jornadas que restan para el final del campeonato. La victoria del Águilas deja al Yeclano al borde de la exclusión matemática de las opciones de playoff. Una circunstancia lógica una vez revisada la temporada del conjunto yeclano. Y es que los deberes hechos hoy no arreglan los desaguisados de otras jornadas.

EF Alhama: Raúl, Valen (Juanlu, m. 71), Fran, Julen, Juanjo, Alberto (Óscar, m. 59), Kake (Juanma, m. 65), Palote, Jacob, José y Fernando.

Yeclano Deportivo: Lalo, Gomis, J. Alberto, J. Bernal, Chino, Rafa, Ismael, Agus (Sánchez, m. 68), Omar (Ángel, m. 85), Joseto y Tonete (Crivi, m. 74).

Goles: 0-1: m. 58, Gomis; 0-2: m. 78, Joseto.

Árbitro
: Martínez Montalbán. Amonestó al local Julen y a los visitantes Chino, José Alberto, Agus y Rafa López.

Incidencias: encuentro disputado en el Complejo Polideportivo Guadalentín, ante 300 espectadores

Compartir.