Spumaytel

Deportes oferta nuevos cursos con la reforma de la piscina

0

La concejalía de Deportes está ofertando progresivamente nuevos cursos en el medio acuatico dirigido a bebes, embazadas y otros sectores de la población, a raíz de la puesta en marcha del nuevo vaso de la piscina municipal cubierta.

Para estos nuevos cursos cuentan con la colaboración de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia (AIDEA) “entidad que reúne a destacados investigadores en la materia lo que van a permitir avanzar en estas nuevas propuestas de actividades en el medio acuático, redundando en beneficio de la mayor parte de la población” según explicaba Pedro Romero, concejal de Deportes”.

Francisco Disla, director del Servicio Municipal de Deportes, indica que “en la actualidad, el medio acuático no solo permite actividades para aprender a nadar, sino que además ofrece la oportunidad de vivir nuevas experiencias para incorporar la actividad física a lo largo de la vida, con las consiguientes ventajas que tiene”.

El presidente de AIDEA, Juan Antonio Moreno, puntualizaba que los programas que vienen a plantear se dirigen, por ejemplo, a como trabajar con los bebes en las primeras etapas, que requieren una relación emocional por parte de los técnicos, sin olvidar la importancia que los padres tienen en esta etapa con estos niños por lo que no es adecuado separarlos del proceso educativo”.

En este sentido se ha puesto en marcha un proceso formativo de todo el personal adscrito a la Piscina Municipal Cubierta. Se ha iniciado la formación en cursos para bebes y se proseguirá con cursos sobre actividad en el medio acuático con mujeres embarazadas y con una población caracterizada por la diversidad, que necesitan ser atendidos desde el punto de vista de la discapacidad física, sensorial o motórica.

Por otra parte, el Grupo Municipal Ciudadanos, ha requerido al edil de Deportes, que de inmediato ponga a disposición de los usuarios unas tronas donde puedan estar los bebés para las clases de recién nacidos, o se permita el acceso a estos padres con los cochecitos, o bien se contrate personal auxiliar que ayude a las familias, en esta actividad acuática, durante el periodo en que están en las instalaciones. Estas opciones solucionarían la problemática actual, y permitirían a los vecinos de Yecla disfrutar de las actividades conjuntas acuáticas, con total seguridad.

Compartir.