Spumaytel

Despotovic, Adrián Hernández y Tonete tras el partido

0

Al concluir el choque en la mañana de Minerva el míster de la Minera, exfutbolista internacional con la Serbia que seleccionaba Javier Clemente, Ranko Despotovic, comparecía ante los medios yeclanos con la satisfacción del que sabe que ha cambiado la cara de un equipo que vagaba a la deriva en una tercera murciana y que, tras su llegada al blanquillo minero, se agarra con uñas y dientes a puntuar en cualquiera que sea el partido que dispute. Despotovic valoraba el partido como “una derrota con sabor a lago más, tras una mala racha, es difícil esperar sacar algo grande de aquí, pero los jugadores han hecho lo que les vengo exigiendo y se nos ha escapado un punto en un estadio al que o estamos acostumbrados por publico, césped y calidad del rival” reconocía que el equipo necesita partidos así pero se mostraba confiante “Tras el gol en el 45, tenía la sensación que los locales iban a relajarse un poco y hemos conseguido escapar, pero la magnitud de este equipo le lleva a volver a adelantarse y hay que aprender de cada partido y para adelante”. Finalizó su comparecencia, con exquisita educación felicitando las fiestas navideñas a todos los amantes del futbol y a al entorno del equipo yeclano, además de desear suerte en el futuro liguero.

despo

Tras el serbio, Adrián Hernández se sentaba en la sala de prensa y contaba que no le gustó el inicio que vio falta de intensidad, después le gustó y volvió a disgustarle el tramo final del primer tiempo “hay que ser más punzantes y castigar el área de los rivales, con tantas ocasiones hay que buscar más situaciones de gol”. En la segunda parte, tras los cambios por problemas físicos, De Dios pinchazo en el gemelo, Serrano en el isquio, Marcos y Costa con acumulación de minutos tras la intensidad, el míster reconoció una perdida de fuelle y una “burrá” en el penalti, “no se si fue o no, pero en una jugada que no va a nada, en el punto de penalti, no podemos conceder esa oportunidad” a partir de ahí, “con el dominio que tenemos hay que buscar mucha más área y nos vamos a plantear como trabajar eso”. Preguntado por la falta de mordiente, Adrián sorprendía en su respuesta “prefiero jugar mal y tener más situaciones de área, intento transmitir esa alma, si no tenemos esa ilusión de cuando iniciamos, ese correr, apretar, no podemos salir a verlas venir, tenemos que ser un martillo pilón”. Añadió que había echado de menos en la segunda parte a De Dios y Manu Costa, además en respuesta a la participación de Tonete contó que, “Tonete sigue trabando muy bien y es el mejor jugador del equipo en el área y estoy muy contento con él, quizás en la primera parte había sido ocasión para Tonete, pero antes del partido no sabes lo que va  a pasar y cuando estamos en bloque medio o en bloque bajo le cuesta más, pero sobre todo en casa hay que pensar algo esto, porque necesitamos cargar mucho más el área”. Como análisis final a esta primera vuelta que concluía en esta matinal señaló “Aquí nos está costando más, tenemos que ser menos románticos y más efectivos, necesitamos a los de arriba al 100 % y ver lo que nos puede deparar el mercado para completar algo más la plantilla” y finalizó su presencia comentando que habrán varios días de descanso pero que los jugadores tendrán ‘deberes navideños’ de cara a un inicio que será muy difícil.

adri

Por último, el salvador del choque, Tonete, daba la última rueda de prensa de 2021 en ‘La Constitución’ como protagonista máximo del encuentro, “generamos muchas ocasiones, pero a veces se nos atasca, lo importante ha sido ganar para seguir peleando con el Cartagena, aunque a nosotros nos da igual como queden, nosotros tenemos que ganarlo todo y ya está” tras entrar al partido, después del 1-1 fue clave muy pronto, “ha venido el balón al área, he metido un poco el culo, me han tocado y penalti. Había avisado a los compañeros que iba a lanzarlo y nadie ha puesto impedimentos”. Analizando la trayectoria reciente del equipo, el capitán decía que, “los partidos de fiera se nos están dando mejor, también porque tenemos menos acierto, porque generamos las mismas ocasiones y no nos hacen apenas peligro, hoy salvo el penalti nada”. Comentó el pulso con el filial del Cartagena, “ellos también están demostrando ser un gran equipo, pero si hacemos otra vuelta como esta, creo que si hacemos la segunda igual vamos a quedar primeros seguro”. En cuanto a su participación en el equipo “el míster sabe que cuenta con mi confianza y que estoy para lo que haga falta”.

corner

Compartir.