Spumaytel

Duatlón de menores de Yecla. I Copa Tritoon promovida por la Federación Murciana de Triatlón de la Región de Murcia.

0

El domingo 24 de octubre era el día marcado para que Yecla viviera una jornada de competición de duatlón casi dos años después. El Club Triatlón Arabí Yecla, conseguía organizar de nuevo una prueba de duatlón, en esta ocasión enmarcada dentro de un nuevo formato de competición con semifinales zonales y finales regionales organizadas por los diferentes clubs con escuelas deportivas. La Federación Murciana de Triatlón en colaboración con algunos clubs regionales creaba la Copa TRITOON, prueba exclusivamente para menores que trata de promover el deporte entre los más pequeños incrementando el número de competiciones entre escuelas, tan mermado por la pandemia.

3

 

La participación de menores fue un éxito y más de 100 niños de diferentes escuelas disfrutaron de una gran prueba organizada en las inmediaciones del Parque del “Cespín” y carretera de Villena. Desde categoría juvenil, hasta prebenjamín, disfrutaron de una gran jornada deportiva en la que el sol y la buena climatología acompañaron permitiendo que la prueba se desarrollase sin ningún incidente.

En cuanto a los resultados, el Club Triatlón Arabí Yecla cosechó un gran número de victorias y buenos puestos, consiguiendo numerosos puntos en todas las categorías, que da acceso a los diferentes equipos a participar en la final regional que se llevará a cabo el próximo día 14 de noviembre en San Pedro del Pinatar.

Pódiums obtenidos:

Cadete: 3º masculinos con 102 puntos

Infantil: 1º femeninos con 214 puntos y 1º masculinos con 371 puntos

Alevín: 1º con 517 puntos

En Benjamín y prebenjamín no hay categorías y se premia y permite la clasificación a todos los niños.

2

 

Por otro lado, integrantes del Club Triatlón Arabí Yecla, también acudieron a otras tres pruebas:

Sergio Andrés realizó una espectacular carrera en la Media Maratón de Valencia, con 1h13’56”.

Daniel Ortiz y Ángel Marco participaron en una nueva edición del triatlón olímpico de Alicante, prueba enmarcada dentro del circuito MediterráneaTriatlon en un fin de semana cargado de diferentes distancias y pruebas.

Lidia Lozano y Alberto participaron en el duatlón cross de la toconera, en Caudete, en la modalidad relevos mixtos, Lidia realizó los sectores de carrera a pie y Alberto la bici. Consiguiendo una magnifico primer puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.