Spumaytel

Sensacional fin de semana con cinco victorias para la Red Deportiva Yecla

0

El pasado fin de semana fue sensacional para la Red Deportiva Yecla, con un total de cinco victorias en seis partidos, cuatro de ellas en la sección de baloncesto y una en voleibol.

El equipo senior de baloncesto volvía a la pista del Chumilla tras una jornada de descanso y la salida a Molina, y no le fue nada mal, con un triunfo trabajado aunque más sufrido de lo normal en los últimos instantes por 71-67 a CB Alhama. Recuperando jugadores y disponiendo de más efectivos hasta contar con diez jugadores, la labor de equipo fue importantísima. Fran Luaces volvió a ser el máximo anotador con 21 puntos y Jaime Chinchilla consiguió trece.

El duelo fue tremendamente igualado, especialmente en la primera parte, donde se dieron dos cuartos de igualada, 13-13 en el primero, y 29-29 para llegar al descanso. El tercer cuarto fue la clave para la victoria local, con un parcial de 25-10 y una ventaja de quince puntos que parecía definitiva. Sin embargo, Alhama no bajó brazos en los diez últimos minutos y aunque en todo momento la Red Deportiva Yecla mantuvo el duelo controlado, en el tramo final el marcador se apretó a 71-67.

El Junior masculino tuvo un encuentro más holgado, con un triunfo de 74-42 a Molina Basket. Los de Fran Sánchez realizaron una muy buena actuación colectiva, con Adrián Hernández como máximo anotador y venciendo los cuatro tiempos con bastante solvencia y regularidad.

Por su parte, el Cadete 07 consiguió un celebrado triunfo en la pista del Jumilla con otro encuentro emocionante que se saldó para los nuestros 51-55. Los de Yecla ganaron tres de los cuatro tiempos con una diferencia de tres puntos, y solo en el tercer cuarto las cosas se pusieron difíciles con un parcial de 17-12 para los jumillanos. De nuevo Abel Shambel volvió a dar un recital con un total de 35 puntos marcando las diferencias bajo canasta. En esta ocasión, el Cadete 06 descansó.

Por último, el Preinfantil se impuso 63-35 a Cartagena, donde Víctor Ashenafe consiguió más puntos que el equipo rival, un total de 38. Sólo el tercer tiempo fue negativo para los de Yecla, donde salieron dormidos y solo anotaron tres puntos, mientras que en el resto del encuentro el dominio yeclano fue la tónica general.

Respecto al voleibol, las chicas del equipo Infantil consiguieron una estupenda victoria en la cancha de Alkazar2, imponiéndose por 0-3 con muy buen juego. La única derrota de la jornada dejó más allá del resultado un buen sabor de boca, ante el partido competitivo que realizó el equipo Cadete en la pista de Molina, logrando uno de los sets y finalizando el partido 3-1 dando buena imagen.

Compartir.