Logotipo Sixtudio

El ADA Yeclano sopla 40 velas este fin de semana

0

Publicidad
YeclaSport-gobik


En la temporada 1978-79 comenzaba la andadura del Club de Atletismo Yeclano, años en los que, a pesar de la ausencia de instalaciones y el desconocimiento general del deporte por parte de la población, un grupo de osados atletas decidieron organizarse y formalizarse como club.

Para ello van a celebrar una cena en la que pretenden dar un homenaje a todos aquellos que han contribuido a mantener vivo el club a lo largo de estos años a través de su trabajo como directivos, entrenadores o atletas. Sin olvidar el papel de los padres de los deportistas, sin cuyo sacrificio y participación sería imposible llevar adelante la actividad de este o cualquier otro club.

40 años dan para mucho, de hecho, entre 1990 y 2003 convivieron dos clubes entre los que apenas había diferencias en cuanto a filosofía deportiva, hasta que en la temporada 2003-2004 ambos se unificaron en la actual Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano, dotando de más fuerza.

Estos 40 años han pasado cerca de 1000 atletas por el club, que han asistido a más de 25.000 pruebas. De estas competiciones más de 130 han sido actuaciones en Campeonatos de España individuales, en las que se consiguieron 43 puestos de finalistas, con 1 medalla de oro, 6 platas, y 7 bronces nacionales.

Al finalizar la cena se sortearán entre los asistentes obsequios de Adel Mechaal, de Úrsula Ruíz, y también alguna sorpresa de nuestros patrocinadores.

 

Compartir.