Spumaytel

El Águilas aviva la lucha por el playoff (1-2)

0

El final de liga tendrá mucha emoción. El Yeclano Deportivo no pudo sumar ante un Águilas que evidenció su potencial y que tiró de pegada para vencer a un conjunto azulgrana que jugó a buen nivel y al que le faltó mejor definición para conseguir algo positivo.

El duelo fue espectacular ya desde el inicio con un Águilas que cmenzó el partido con mucha intensidad. En los primeros 115 minutos los de Sebas López dispusieron de dos grandes ocasiones. La primera fue un cabezazo de Emilio que paró el guardameta. De nuevo Pepelu evitó el gol poco después en un disparo de Acevedo.

Los azulgrana mejoraron sus prestaciones tras el minuto 15 donde buscaron tener más el balón y comenzaron a tener más profundidad. En el 21 Javi Hernández tuvo una gran oportunidad en un testarazo que detuvo un inspirado Hugo.

Fue la antesala del primero de la tarde, que llegó en el saque de esquina en una segunda jugada en la que Pablo Vivanco remató para inaugurar el marcador. Gracias a ese tanto los de casa comenzaron a sentirse mucho más cómodos sobre el césped.

Una de las grandes ocasiones para los de Sandroni fue un remate de Fran en propia meta que salvó bajo palos uno de sus compañeros. El juego entre los dos equipos era intenso y eléctrico, pero con pocas llegadas a portería de uno y otro conjunto. El Águilas equilibró el marcador antes de llegar al descanso en un disparo de Juanma Acevedo en una acción muy rápida. Con 1-1 terminó la primera parte.

En la segunda mitad la salida de los costeros volvió a ser con mucha intensidad y presión sobre la puerta azulgrana. A los tres minutos llegó la primera opción para los blanquiazules con un lanzamiento de José Manuel en boca de gol que detuvo Pepelu.

Poco después llegó la jugada que desequilibró el partido, fue un penalti innecesario cometido por Juando en una acción que ya no entrañaba peligro para la puerta azulgrana. Juanma Acevedo acertó en los 11 metros y puso por delante a los suyos.

Los yeclanos tuvieron una buena reacción ante este tanto. Sobre todo con una gran jugada en la que Álvaro Cano tuvo en sus pies el empate, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería que defendía Hugo.

El árbitro después se erigió en protagonista con decisiones que no gustaron al público con diferentes faltas y que consiguieron elevar la tensión sobre el césped. Ni Águilas ni Yeclano lograron anotar en un partido que tuvo nivel de playoff y que hizo disfrutar a los 1300 espectadores presentes en el templo azulgrana.

VER CLASIFICACIÓN

Yeclano Deportivo: Pepelu, Mario Sánchez, Juando, Javi Hernández (Chino, m. 42), Rumbo, Toni Vela, Vivanco (Agus, m. 46), Íker Torre, Álvaro Cano (Crivi, m. 67), Tonete.
Águilas: Hugo, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, José Manuel (José David, m. 80), Álex Jiménez (Chinchilla, m. 63), Cantarutti (Rubén Ródenas, m. 89), Acevedo, Javi Méndez.
Goles: 1-0: m. 22, Vivanco. 1-1: m. 38, Acevedo. 1-2: m. 50, Acevedo (p.).
Árbitro: Ruso Marín. Amonestó al local Juando y a los visitantes Javi Piñero y Emilio.
Incidencias: La constitución, ante 1300 espectadores.
Compartir.