Spumaytel

El ascenso tendrá que esperar (1-1)

0

El Yeclano Deportivo no pudo lograr el ascenso a Segunda B a la primera. El Málaga B hizo valer su gol fuera de casa para dejar en la estacada a los de Sandroni que tendrá que seguir peleando para hacerse un hueco en la categoría de bronce. Abeledo anotó para los malacitanos e Íker Torre lo hizo para los azulgranas.

5000 aficionados acudieron a la cita para aupar al conjunto yeclano ante un filial malacitano que mostró mucha mejor cara que en el encuentro de ida. El Málaga B quiso meter el miedo en el cuerpo a la parroquia azulgrana desde el primer momento. Y lo consiguió con dos primeros acercamientos muy peligrosos que acabaron en córner.

Pero el zarpazo definitivo llegó en el minuto 27 cuando Abeledo aprovechó un error de entendimiento entre Mario Sánchez y Serna para anotar, de rabona, el primer tanto del encuentro. Un error culminado con un precioso gesto técnico. Los nervios pudieron con los de Sandroni que estuvieron cerca de encajar un segundo gol instantes después.

Fueron los peores minutos del Yeclano que se supo rehacer en el último tramo del primer acto y logró igualar en el 43 con un testarazo inmenso del ‘pichichi’ Íker Torre. El descanso llegó con el empate a uno.

El guión del encuentro cambió radicalmente tras la reanudación. Una innecesaria y desmedida entrada de Iván Rodríguez sobre Chino le costó la roja. Una superioridad que no se tradujo en una mayor presencia en el área.

Menos todavía cuando Álex Vaquero se autoexpulsó por una acción absurda que volvió a nivelar la balanza de efectivos sobre el césped. Fue entonces cuando La Constitución más rugió. Pero no fue suficiente y el Málaga se convirtió en nuevo equipo de Segunda B. El ascenso para el Yeclano debe esperar unas semanas más.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Iván Pérez, Rumbo, Chino, Belforti (Álex Vaquero, 59), Víctor Ruiz, Vivanco, Iker Torre (Tonete, 70), Víctor Fenoll y Javi Muñoz.

Atlético Malagueño: Keyllan, Iván Rodríguez, Alberto, Ian Soler, Chica, Claveria, Abeledo (Nano, 73), Ramos (Hichan, 86), Moreno (Álex Ramos, 68), Deco y Harper.

Goles: M. 27 0-1 Abeledo; M. 39 1-1 Iker Torre

Árbitro: Tercero Campos, del colegio castellano-manchego. Expulsó al visitante Iván Rodríguez con roja directa en el 55 y con doble amarilla al local Álex Vaquero en el 78. Amonestó a los locales Iván Pérez, Rumbo, Javi Muñoz, Mario y Varela, y a los visitantes Moreno y Ramos.

Campo: La Constitución, ante 4.500 espectadores.

Compartir.