Logotipo Sixtudio

El atletismo urbano regresa este domingo con el ‘Memorial El Calero’

0

Este martes tuvo lugar la puesta de largo de la próxima cita con la Running Challenge 2018/19. Bodegas Castaño ha acogido el acto de presentación de la XII Carrera Popular “Ciudad de Yecla” Memorial Pedro Muñoz “El Calero”, con la asistencia del concejal de Deportes, Pedro Romero, del presidente del ADA Yeclano, José Andrés Santa; la vicepresidenta de la FAMU, Pruden Guerrero, así como diferentes representantes de colectivos colaboradores en esta edición como son Kapaces, Cáritas y AMPY.

Allí se han conocido todos los detalles de la cita a celebrar este domingo 7 de abril, dando comienzo a las 9:00h. la distancia corta absoluta, sobre una distancia de 4,3km., arrancando a las 10:00h. los 10km., con ese circuito homologado por la RFEA en dicha distancia, que será además la 13ª cita puntuable de la RCH 2018/19.

Tras la finalización de las pruebas absolutas tendrá lugar la milla solidaria, así como las pruebas para menores, todo ello con salida y meta en las inmediaciones del Parque de la Constitución.Tal y como se ha puesto de manifiesto en la presentación, se trata de una nueva edición plagada de novedades, la primera de las cuales es el cambio de fecha, pasando de principios de octubre al mes de abril. También cabe reseñar la modificación del día pasando de sábado por la tarde a domingo por la mañana.

Entre las novedades de este año está la milla, que dará comienzo a las 12:00h y que será solidaria, ya que toda la recaudación que se realice, incluido el dorsal 0 habilitado para la colaboración con esta causa, irá destinado íntegramente al colectivo Kapaces, que colaborará en la organización de este evento. Para cerrar la intensa mañana deportiva y como colofón de colorido y alegría, las carreras de niños serán a partir de las 12:30 horas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la organización anima a todos los participantes en la recogida de los dorsales y en el incio de la prueba a entregar comida no perecedera para Cáritas, y para dotar de todavía mayor solidaridad y relevancia a colectivos sociales del municipio, los trofeos diseñados han sido elaborados por el taller de madera de AMPY, en el que está representada icónicamente la cúpula de La Purísima y la figura de un atleta. Hasta este miércoles continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba.

Compartir.