Spumaytel

El Cadete 06 se impuso en el derbi y el Preinfantil comenzó con victoria

0

Comenzó la competición para tres de los equipos de base de la sección de baloncesto de la Red Deportiva Yecla, y lo hizo con un derbi entre equipos del mismo club que se saldó con victoria del Cadete 06 y con un triunfo a domicilio del Preinfantil.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 17.50.10

En el pabellón José Ortega Chumilla se daba el pistoletazo de salida en la categoría cadete con un atractivo duelo entre hermanos entre el Cadete 07 Mobel Yecla y el Cadete 06 Sancal. El triunfo fue para estos últimos, que ejercieron de visitantes, con un tanteo de 38-79. El primer cuarto comenzó bastante compacto e intenso, con un parcial de 13-17, ritmo que el equipo de menor edad no pudo aguantar ante un Sancal 06 que mostró todo su potencial tanto en defensa como en ataque, con parciales de 4-21 y 9-23. El cierre del partido fue de nuevo bonito, con un Cadete 07 que lo dio todo y se olvidó del marcador general para combatir un apretado último cuarto. Precisamente, uno de sus jugadores, Abel Shambel Azorín, estuvo peleando hasta el final para ser el jugador más anotador del encuentro logrando un total de 23 puntos, pero fue superado por Marcos Vidal del Cadete 06 por un punto en un duelo exquisito de ambos anotadores.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 17.50.29

Y para hablar de la victoria del Preinfantil Belta&Brajumar también es imprescindible mencionar a Víctor Ashenafe Azorín, quien anotó nada más y nada menos que 40 de los 47 puntos con los que su equipo consiguió su victoria en El Algar por 30-47.El duelo fue dominado por los de Yecla en tres de los cuatro cuartos, con un dominio tremendamente evidente en los veinte primeros minutos. Parciales de 9-20 y 3-12 parecían encarrilar la victoria sin excesivos problemas, pero en el tercer cuarto llegó un disgusto para los yeclanos, con su peor parcial defensivo y un raquítico punto en su aval anotador, que puso en alerta en choque. Sin embargo, en los últimos diez minutos volvió la solvencia yeclana y puso pronto las cosas en su sitio con un parcial final de 8-14 para consolidar un triunfo de 17 puntos de diferencia.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 09.36.13

Por su parte, el pasado fin de semana el equipo Senior de baloncesto de la Red Deportiva Yecla tenía descanso tras dos intensas jornadas de inicio de competición, justo en un momento importante de bajasque le mermó su competitividad en Molina. Precisamente en las últimas horas el club ha anunciado el refuerzo del equipo con la incorporación de Pedro Marco, que defenderá el dorsal número 9.

Fotos cedidas por la Red Deportiva Yecla.

Compartir.