Spumaytel

El ‘Ciudad’ frena a un Yeclano plagado de bajas (1-1)

0

El CAP Ciudad dio la campanada en Yecla y acabó con la racha de 10 victorias del Yeclano en casa. Lo hizo en un partido atractivo en el que a los azulgranas les faltó definir sus ocasiones y en el que los visitantes aprovecharon un golazo desde 40 metros para llevarse un botín de un punto de La Constitución.

El partido se inició con mucho ritmo, pero ninguno de los dos equipos tuvo llegada a la puerta contraria. Lo más peligroso fue una tímida aproximación de Jonás que no tuvo consecuencias para la puerta de Serna. También llegó el Yeclano a través de Tonete que dispuso de dos jugadas que generaron peligro en la portería de Manzanares.

El partido fue vibrante, pero el Yeclano sufrió una presión audaz de los visitantes que no permitió a los jugadores más brillantes azulgranas mostrar su mejor fútbol. Al borde del final Alayeto casi marca, pero tampoco tuvo suerte.

La primera parte acabó con una tangana entre el banquillo del Ciudad y los aficionados yeclanos después de que un futbolista mojase a una niña que se encontraba en la grada y sus familiares increpasen a los protagonistas de la acción. La peor forma de terminar con la primera mitad.

La segunda mitad fue más movida, con muchas más llegadas. Pronto llegó el gol del Yeclano, fue en un penalti que forzó tras una gran jugada por la derecha Víctor Fenoll. El pichichi Vaquero lanzó la pena máxima y anotó el primero, pese a que Manzanares llegó a contactar con el balón.

Después llegaron los mejores minutos del Yeclano. Tan solo tres minutos después Alayeto envió un balón al palo, los azulgranas llegaron con claridad y estuvieron muy cerca de marcar el segundo, pero a diferencia de otras semanas no tuvieron el acierto de cara.

Quién si acertó fue el recién incorporado en el Ciudad Franju, que se ayudó del intenso viento para hacer un golazo de falta directa desde 40 metros que se se convirtió en un disparo endiablado que acabó en las telarañas de la puerta de Serna.

Ante el empate el Yeclano trató de buscar el segundo en una situación insólita en La Constitución. Lo más peligroso fue una jugada espectacular de Mario Sánchez por la derecha que mereció el premio del gol, pero su disparo se fue desviado tras superar a cuatro contrarios.

Los yeclanos no tuvieron mucha llegada en los minutos finales y se tuvieron que conformar con un punto que el CAP Ciudad celebró como un título y que se queda corto para los méritos de un conjunto azulgrana que debió matar el partido antes del 1-1.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sanchez, Varela, Marcos (Rumbo, m. 83), Chino, Guille Zamora (Sergio Bañón, m. 66), Víctor Fenoll, Andrés Campoy (Kun, m. 77), Tonete, Álex Vaquero y Alayeto.
CAP Ciudad: Manzanares, Torrano, Vicente (Razuam, m. 57), Aroca, Fran, Zafra (Franju, m. 57), Hamza, Mariano, Jonás (Santana, m. 78), Junior y Santos.
Goles: 1-0: m. 50, Álex Vaquero (p). 1-1: m. 73, Franju.
Árbitro: García Acosta. Amonestó a los locales Chino, Vaquero y Alayeto; y a los visitantes Fran, Jonás, Junior.
Incidencias: La Constitución, ante 1000 pers.

Compartir.