Spumaytel

El colista hizo temblar al líder (1-2)

0

El Yeclano Deportivo supo sufrir y logró con agonía la octava victoria de curso ante el colista Pinatar en un partido mucho más equilibrado de lo previsto y en el que los azulgranas tuvieron muchas dificultades en la segunda mitad.

El encuentro se inició con mucha igualdad. Los de García Sanjuán se medían ante un colista que comienza a mostrar sus primeros síntomas de recuperación ante un Yeclano que salió consciente de que el partido podía ser trampa.

Fruto del buen juego yeclano llegó el primer gol. El 0-1 llegó en una jugada preciosa en la que Pascui sacó un centro medido para que Tonete rematase de cabeza para inaugurar el marcador. Con esta diana el punta canterano logró su gol 90 con la camiseta azulgrana.

El gol sentó bien a los de García Sanjuán. Los visitantes tomaron el control del partido. Pudieron ampliar la renta en varias jugadas y fue en el 39 cuando llegó el 0-2 en una jugada en la que Tonete asistió desde el costado izquierdo a un Agus que definió con mucha calidad.

Era el guión perfecto del partido para lograr una victoria plácida. Pero todo se truncó en el descuento con un gol que llegó desde el córner de Fernando para dejar el 1-2 en el descanso que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

En la segunda mitad el esquema del partido cambió por completo. Los de San Pedro salieron con mucha más ambición auspiciados por el gol y buscaron el gol que dejara el equilibrio en el marcador.

El conjunto local dispuso de numerosos acercamientos ante una defensa que no mostró en este periodo los síntomas de fiabilidad de otras jornadas. Una de las mejores opciones llegó con un remate de Muñoz de cabeza que Pepelu repelió.

También gozó el Yeclano de alguna opción para garantizar el triunfo. Pero en esta ocasión tocó sufrir y defender la mínima renta de un gol. La gran polémica del partido llegó en la última jugada de partido en un posible penalti dentro del área azulgrana que Del Haro Tirado entendió que no fue falta.

La Guardia Civil tuvo que escoltar al colegiado a su salida del campo ante las airadas protestas de aficionados y futbolistas del Pinatar. Un 1-2 que mantiene líder al Yeclano y prolonga la racha negativa de los de San Pedro, que sigue sin sumar puntos.

 

Compartir.