Spumaytel

Kun y Edu dibujan una sonrisa al filial (3-2)

0

Se ha hecho de rogar pero tenía que llegar. El Yeclano Deportivo B logró ayer su primera victoria de la temporada a costa de un CD La Alberca que lo puso difícil hasta el final. Los de Jonatan Patiño se quitan de encima una gran losa y acumulan 4 puntos en las últimas dos jornadas que hablan del cambio de tendencia en el equipo.

Los nervios y las imprecisiones fueron una nota constante durante los primeros minutos de partido donde el conjunto visitante ofreció más y mejor fútbol. Aún así, el único peligro que firmó La Alberca llegaba con disparos lejanos que Josemi aplacó sin mayores consecuencias. Varela, para los azulgranas avisó con un zurdazo que rozó la escuadra. Pero fue Kun, en estado de gracia, quien adelantó a los suyos con un gol fantasma que el juez de línea dio por válido a falta de nueve minutos para el descanso.

Tras la reanudación todo dio la vuelta. El filial, que quiso ser dominador y lo consiguió durante el primer tramo de segunda mitad, se encontró con dos tantos de forma casi consecutiva de La Alberca. Arroniz primero y Chino después, tras una jugada individual magnífica, puso al equipo azulgrana contra las cuerdas. Sin embargo, la falta de fondo de armario de los visitantes, que solo disponían de un cambio más el portero suplente, comenzó a acusar el cansancio.

Los yeclanos lo aprovecharon con una presión constante que fructificó en el segundo tanto de Kun tras una gran jugada de Álex que puso la igualada apenas dos minutos después del gol de Chino. Y hubo que esperar hasta el minuto 88 para que Edu, que había ingresado en el campo cuatro minutos antes, con la izquierda, puso el balón de nuevo en el fondo de la red.

La alegría, desbordada en un banquillo necesitado de victorias. No hubo más que ver la cara del técnico que comentó tras el partido que “hemos merecido más en estos partidos y hoy hemos tenido la suerte que nos ha faltado otros días”. Una losa menos de encima para un equipo necesitado de alegrías.

Compartir.