Spumaytel

El debutante engañoso

0

Un club nacido de la nada y que tiene como objetivo ser la referencia del fútbol en Lorca y rememorar viejas épocas de gloria en el Artés Carrasco. El Yeclano se medirá por primera vez a este Lorca Deportiva que este año cumple su primera temporada en Tercera.

Se trata de la enésima versión del primer equipo del club. Ahora a la sombra de La Hoya Lorca, que compite en Segunda B con muy buenos números. A diferencia del resto de refundaciones que ha tenido el fútbol lorquino, este Lorca Deportiva nació desde abajo, en 2012 comenzó a competir en Primera Territorial.

En su cuarta temporada de vida ya lo hacen en Tercera y con las máximas aspiraciones posibles. Dirigidos por el veterano entrenador Andrés García Tébar, afrontaron un proyecto ilusionante con la incorporación de futbolistas de muchísimo nivel como Andrés Carrasco, Fran Minaya, Pico o Antonio Zaplana.

Hasta la fecha el inicio no ha podido ser mejor para los lorquinos. 36 puntos en 15 enfrentamientos, líderes indiscutibles. Solo el Yeclano ha podido hacer sombra a este proyecto ambicioso que quiere devolver a Lorca el esplendor futbolístico de otras épocas.

Compartir.