Spumaytel

El estado del césped de La Constitución preocupa

0

El césped de La Constitución está en un estado impracticable. Muchas calvas y una blandura que hace que el fútbol no se pueda desarrollar con normalidad. Un aspecto que muestra el verde del coso yeclano que ha sorprendido a propios y extraños.

Ya ante La Unión en la segunda jornada de liga se percibió una desmejoría evidente del piso del campo de fútbol, pero ante el Olímpico de Totana la situación se agravó de forma considerable, con un césped que ya en algunas zonas estaba levantado en el calentamiento.

Preguntado por esta cuestión Alejandro Sandroni mostró su extrañeza por este inusual mal estado de la hierba en estas fechas. Una de las posibles causas que se barajan es que el riego haya sido inadecuado y eso haya perjudicado la vida del césped.

Una situación que se remonta a varios meses, ya que en el partido de pretemporada del Eldense la hierba estaba más blanda e inconsistente de lo habitual, pese a que el aspecto exterior era bueno.

Desde la concejalía de deportes se está trabajando para conocer con exhaustividad las causas de este mal estado del piso de La Constitución. No obstante, hay prevista una resiembra para el próximo 25 de este mes. Antes el líder Cieza visitará el campo yeclano.

Un mal estado del césped que perjudica notablemente el juego del Yeclano. Con un campo irregular, el cuadro azulgrana tiene más dificultades para hacer circular el esférico y pone las cosas más fáciles a los conjuntos que vienen a Yecla a defender y a impedir que los de Sandroni marquen.

Compartir.