Spumaytel

El líder es imparable (0-1)

0

Suma y sigue. El Yeclano Deportivo continúa intratable a base de una gran solidez, solidaridad y entrega como equipo y esta vez consiguió profanar el hasta ahora imbatido Juan Cayuela. En un choque sin demasiadas ocasiones y con una extrema disputa en intensidad, los de Sandroni supieron madurar el choque y sacar de nuevo rédito del balón parado.

El inicio del partido ya prometía, con un Olímpico que salió a tope ante un Yeclano que sabía a lo que se exponía. Realmente, pocos equipos son capaces de plantar de tú a tu cara en la lucha de los balones divididos y segundas jugadas a los de Sandroni, y en buena medida los locales lo intentaban.

Eso si, regalando medio campo y esperando agazapados como en un callejón con navajas en el seco césped del Cayuela. Lo más dinámico de los azulgranas en el primer acto fueron varios desdoblamientos de Mario que no tenían debida finalización. Los rojiblancos por su parte se mostraban rápidos a la contra pero no conseguían sorprender a una zaga que parece cohesionarse de cine entre Fran y Chino.

Ya en la segunda mitad, los de Sandroni salieron a tope conscientes de los rivales directos que habían palmado allí. Sin tener ocasiones claras pero si el tanteo continuo al área rival, el Yeclano se merecía llevarse el gato al agua.

Tonete erró primero y la marcó después. Tuvo la ocasión más clara ante el portero en una bola que encontró el único pasillo dentro del área pero que le vino a la derecha, a la par de la actuación eléctrica de Sergio cuando parecía ya sobrepasado.

Y en la acción decisiva, peinó con la testa un disparo ‘made in’ Vaquero que se coló en la red de forma inapelable. Premio al trabajo y a la consistencia de un equipo que a estas alturas está mejorando estadísticas respecto a la campaña pasada y enganchando a una afición que reconoce además el mérito por el verano de sobresaltos.

Compartir.