Spumaytel

El líder reina sobre el caos (0-2)

0

Ficha tecnicaExplicar lo ocurrido en el Municipal de Mula es rematadamente difícil. En pocas ocasiones ocurren tantas cosas en noventa minutos y pico. La victoria de ayer del Yeclano Deportivo ante el Muleño vale mucho más que tres puntos. Por todo. La intensidad con la que el conjunto local combatió por el partido, por el tremendo ambiente que se vivió en las gradas. Pero sobre todo, por la violenta tormenta que apareció en la última media hora de partido.

El cielo amenazó durante toda la tarde. De hecho, poco antes del pitido inicial ya dejó escapar alguna gota, asilada, que en cualquier caso no hacía presagiar lo que llegó más tarde. Los azulgranas comenzaron con fuerza, desde el inicio con la intensidad habitual. Y Rumbo, tras un saque de esquina que botó Agus, hizo el primero a los nueve minutos de juego.

Los locales quisieron contrarrestar el empeño azulgrana a base de corazón. Pero la precisión ni la suerte les acompañaron. Tonete aprovechó un clamoroso error de Fran al ceder a su portero Buyo e hizo el 0-2 en el minuto 23. Todo encarrilado a mitad de primer acto, aunque pudo ser distinto. Moya García decretó pena máxima por un discutible derribo de Chino sobre Juan Topo que Pepelu detuvo brillantemente a disparo de Jesús Gil.

Pero el guión del partido cambió bruscamente por la merecida expulsión de Rumbo que empujó a Ramón cuando éste último propinó un pelotazo a Agus que permanecía en el suelo tras una dura falta. El hoy centrocampista se tomó la justicia por su mano y Moya García le mandó a vestuarios, junto al segundo entrenador azulgrana Javier Oliver, justo al borde del descanso en mitad de un ambiente enrarecido.

Los locales comenzaron como leones la segunda mitad, acorraló a un Yeclano que no pudo más que sobrevivir con un hombre menos sobre el césped. El dominio entonces fue del Muleño pero no encontraron carril abierto hacia la meta de Pepelu. Y entonces llegó la lluvia. Una tormenta de agua, viento, rayos y retruécanos. Un vendaval que colaboró con el Yeclano Deportivo. Las dificultades climatológicas pareció ayudar a las imprecisiones de los locales e hizo más llevadero el trabajo defensivo de los de Fernando García Sanjuán, que todavía dispusieron de ocasiones a la contra para haber logrado algún que otro gol más liderados por Pucho y Sergio Moreno, que compartieron minutos por primera vez esta temporada.

Al final, la tormenta se convirtió en protagonista del partido. Lo mejor, los tres puntos. Pleno en este inicio de campeonato que lidera el Yeclano Deportivo, ahora sí, en solitario. Los azulgranas siguen imparables y se apuntan un espectacular pleno de puntos, cinco de cinco.

Compartir.