Spumaytel

El mono de trabajo también da puntos (2-1)

0

 El Yeclano Deportivo comienza a sumar de tres en tres y logró ante el Ciudad de Murcia una victoria trascendental que le mantiene vivo en la lucha por el playoff tras vencer en un partido con muchas dificultades que las genialidades de Chino y Tonete desatascaron.

La lluvia protagonizó un encuentro que no ofreció en la primera mitad mucho fútbol. Ambos equipos se respetaron y trataron de luchar contra la intensa precipitación en los primeros compases del partido y les faltó profundidad.

Fueron pocas las ocasiones que ambos equipos tuvieron en estos primeros 45 inutos. Una de las primeras fue una acción personal del futbolista yeclano Elías que a punto estuvo de marcar para el CAP Ciudad. Basi Rubio también pudo anotar en la salida del córner.

Dos jugadas que fueron una isla dentro de un partido con poco ritmo. Ya en el minuto 31 llegó el primer gol para los de Sandroni. Fue en un saque de esquina que Chino remató de forma brillante al fondo de la red, lo hizo con muchas facilidades de la zaga del Ciudad, que le dejo solo en el corazón del área.

Los locales encontraron premio a la paciencia y a la lucha e el centro del campo, aunque hasta ese momento habían acumulado pocos méritos ofensivos. CrIvi pudo anotar el segundo en un lanzamiento que terminó en las manos del guardameta Rojo.

Cuando parecía que se marcharían los jugadores al descanso con triunfo local, llegó el equilibrio en el marcador con un gol desde fuera del área tras un gran disparo del exjugador local José Piñera que devolvió el empate al marcador.

Una segunda parte con más ritmo

La segunda mitad gozó de mucho más fútbol. La persistente lluvia hizo que el campo estuviese muy rápido y de eso se aprovecharon ambos equipos para buscar la purta contraria. El que golpeó fue el Yeclano, que anotó el segundo tanto en una jugada que inició Toni Vela y que definió con muchísima personalidad Tonete.

Los minutos posteriores al gol fueron para los azulgranas, que pudieron hacer el tercero, sobre todo en un remate en una posición óptima de Íker Torre que se marchó por encima de los tres palos. También Varela creó peligro en una internada por la izquierda que no encontró el camino del gol.

El CAP Ciudad también tuvo sus opciones de empatar el enncuentro. Lo más destacable de los de Pascual Nicolás fue una jugada personal de Elías que disparó y se encontró en su camino con Fran. Los visitantes tuvieron varios acercamientos que finalmente no terminaron en gol.

Cuando ya todos desfilaban para huir de la lluvia con el triunfo bajo el brazo Fran salvó la victoria con una excepcional intervención que hubiera hecho estallar de euforia a la calurosa afición del CAP Ciudad que no paró de animar a los suyos en ningún momento.

Yeclano Deportivo: Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Juando, Toni Vela (Jorge Gil, m. 77), Agus (Álvaro Cano, m. 52), Tonete, Juanmi y Crivi (Íker Torre, m. 52).
Deportiva Minera: Rojo, Nono, Cristian Gil (Ángel, m. 75), Cánovas, Basi Rubio, Rubén, Elías, Germán (Van Grciken, m. 80), Edu (Expósito, m. 88), Piñera, Rafa Soriano.
Goles: 1-0: m. 31, Chino. 1-1: m. 40, Piñera. 2-1: m. 57, Tonete.
Árbitro: Alcaraz Bernal. Amonestó a los visitantes Cristian Gil, Elías y Piñera.
Incidencias: La Constitución, ante 700 espectadores.

VER CLASIFICACIÓN

Compartir.