Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El ‘show’ del colegiado determina el partido del Yeclano en Granada

0

El crímen de Roberto Gonzalo Sánchez fue en Granada. El colegiado manchego fue el protagonista del partido entre el Recreativo Granada y Yeclano, con una vergonzosa segunda parte donde encadenó cuatro errores groseros en detrimento del Yeclano Deportivo. Los dantescos errores arbitrales y la falta de personalidad azulgrana en el primer tiempo, llevaron a los de Adrián Hernández a caer por 2 a 0 ante el Recreativo Granada.

Con la intención de profranar Granada, el Yeclano salió con Iván; Álvaro González, Gabri, Diego Ruiz, Juanmi; Bauti, Uclés; Luispa, Pedrosa; Alvarito y Boris. Inició bien el conjunto azulgrana, presionando arriba y ahogando al Granada, pero sin la presencia de uno o varios jugadores que mostrasen su liderazgo para encontrar el gol yeclano.

El primer remate del partido lo firmó Bauti, blando a las manos del portero. Respondió el Granada con un disparo de falta y un lanzamiento de Samu que no generó miedo a un Iván Martínez con poco trabajo hoy. Poco ocurrió en el resto de primer tiempo, con un Yeclano cómodo pero sin dar el paso necesario para demostrar que, tal y como se vio, eran mejores que el Granada.

Al borde del descanso comenzó el lamentable show de Roberto Gonzalo Sánchez. Samu Omodorion, delantero nazarí, se plantó sólo ante Iván, provocando que Diego Ruiz fuese al límite para rebañar el balón. Como dicta el reglamento de arbitraje en la casa de los filiales, en caso de duda el colegiado ha de señalar la acción a favor del conjunto local. Y eso hizo Gonzalo Sánchez, pitando un penalti que transformó Martín Solar para el 1 a 0. Tras el saque de centro, acabó el primer acto.

Con la reanudación, Adrián Hernández dio paso a Tiko y a Riquelme por Bauti y Luispa. Sin embargo, a los dos minutos, el Yeclano pecó de infantil y el Granada consiguió meterse hasta ‘la cocina’, provocando que Julito anotase el 2 a 0.

Por suerte o por desgracia, que cada uno lo valore, tras los mazazos el Yeclano perdió el miedo y comenzó a ser ‘desvergonzado’, como tanto pide su entrenador. Entraron Manu Costa y un gran Raúl Martínez, que agitó el partido. Con ello, el Yeclano se volcó en el área nazarí.

Faltando media hora y con la sensación de que si hacía el 2 a 1 el Yeclano empataba, el ‘señor colegiado’ empezó a desarrollar su frívolo plan, sin que el pulso le temblase. Boris anotó el 2 a 1 en un córner, pero el árbitro lo anuló por un ‘intento de darle con la mano’ de Álvaro González. No contento con darle ese golpe al Yeclano, a los dos minutos Pedrosa recibió un codazo dentro del área, pero el árbitro dijo que no hubo nada. Es necesario aclarar que por dicho golpe, Pedrosa tuvo que abandonar el campo en camilla y ser sustituido por Javi Alonso.

Lejos de aceptar su error y comenzar a implantar la equidad, decidió expulsar a Boris por ‘simular’ dentro del área, después de que el delantero costamarfileño dejase atrás al portero y al defensor y se dispusiese a encontrar el empate. Ya con uno menos, y con la rabia de lo que se estaba viviendo en Granada, el Yeclano no tuvo opción de buscar la hazaña.

Como dato anecdótico hay que contar que no se dejaron introducir algunas bufandas del Yeclano al Estadio y se recriminó por parte de la seguridad a cada aficionado de Yecla que se levantaba a animar a su equipo. Aún hay que estar agradecidos de que no se facilitase el masivo desplazamiento.

Aunque el partido era muy importante de cara a las opciones de Play Off, la derrota hoy del Atlético Sanluqueño, junto al calendario que tienen los equipos aspirantes, hace que ganando los dos partidos restantes, el equipo de Yecla tenga muchas opciones de jugar la promoción de ascenso. Las dos siguientes jornadas serán con horario unificado, por lo que se vivirá un infartante final que afrontar con confianza y unión.

Compartir.