Spumaytel

El trofeo del Vino se queda en casa (1-1)

0

El Yeclano Deportivo sigue sumando minutos, experiencia y sensaciones. Este pasado viernes el conjunto de Alejandro Sandroni tuvo su test más difícil de la pretemporada al encontrarse con un Eldense de Segunda B en construcción, pero que demostró en Yecla habilidad, buen juego y condiciones para hacer un buen papel en la categoría de bronce.

El único partido de la pretemporada que se jugará en Yecla comenzó con dominio para los visitantes, que llegaron a Yecla con ganas de agradar. Gozaron los visitantes de varias aproximaciones de peligro a la puerta de Pepelu, hasta que Jorge Gotor en el minuto 22 hizo el 0-1 tras aprovecharse de un rechace del guardameta del Yeclano.

Los alicantinos terminaron ahí con el dominio. A partir de ese instante el cuadro azulgrana quiso ser protagonista del encuentro y buscó tener más el balón. Los locales se estiraron con varias acciones protagonizadas por Toni Vela que no fructificaron en el gol del empate.

El 1-1 no se hizo esperar. Llegó antes de que el colegiado enviase a los equipos al vestuario para tomar un respiro. Fue de nuevo Juanmi el que en un remate tras un córner puso el equilibrio en el marcador. El exjugador del águilas ya acumula dos goles en la pretemporada y es el máximo y único artillero de los de Sandroni.

La segunda mitad llegaron un rosario de cambios y sustituciones. Los canteranos volvieron a dejar huellas de que tienen muchas cosas que dar por el Yeclano. Tanto Jorge Gil, como Navarro y Varela evidenciaron su intensidad y se llevaron el aplauso y el aliento del público.

Una segunda parte que ofreció menos fútbol y en la que los dos equipos acusaron el calor y la carga de trabajo de estas primeras semanas de pretemporada. El ritmo fue lento y se vieron menos llegadas a portería de uno y otro equipo.

El desenlace del trofeo del Vino tuvo que conocerse gracias a la tanda de penaltis. Una pena máxima detenida por Fran en el sexto lanzamiento dio el triunfo a los azulgranas. Hasta ese momento el acierto fue total de los atacantes, que anotaron los 11 penaltis que chutaron.

Un encuentro que deja un buen sabor de boca para el banco de pruebas de la nueva factoría de Sandroni que tendrá su próximo enfrentamiento el miércoles frente al Caudetano en la localidad manchega a partir de las 20:00 de la tarde.

Compartir.