Spumaytel

El UCAM se arrodilló ante el ‘Comandante’ (2-0)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


El doblete de Álex Vaquero se tradujo la tercera victoria de la temporada, la tercera en ‘Tierra Santa‘ para un Yeclano Deportivo que fue, siempre, mejor que su rival. El UCAM Murcia, que no se encontró cómodo en ningún momento, puso pimienta ya en el descuento con el gol de Hugo Álvarez.

Los azulgranas supieron mostrar una de sus mejores caras esta temporada en los primeros 45 minutos. Salvo en los primeros minutos de reconocimiento mutuo, donde el miedo a cometer errores devoró la valentía en ataque, el Yeclano Deportivo insistió en esgrimir la batuta de dirección del partido.

Y no en vano, ya que pudo convertir en peligro la mayoría de la mejor y más efectiva posesión de la pelota. El UCAM, sin embargo, amagó con enseñar los dientes en una acción que Mario Sánchez desbarató con Higón ya en boca de gol que tuvo respuesta instantánea de Luis Castillo a servicio de Fenoll.

A partir de ahí, casi monólogo azulgrana. Primero Vaquero, que calibró su puntería con un golpeo ajustado al palo izquierdo de Iricibar desde la frontal. Después Luis Castillo, que hizo temblar a La Constitución con una espectacular chilena que el cancerbero universitario pudo rechazar de puños. Iker Torre cerró la trilogía de ocasiones claras con un golpeo duro y seco desde lejos que encontró de nuevo a Iricibar.

Pero la calidad del UCAM tenía que salir a relucir en algún momento. Lo hizo Dani Mayoral con una cabalgada dejando atrás a Mayoral y Fran Martínez pero que cortó Serna en el mano a mano. Justo después llegó el penalti, sin discusión posible, sobre Pablo Vivanco. El ‘Comandante’ asumió sus galones y puso por delante al Yeclano en una primera parte que pudo disfrutar de una mayor renta.

El UCAM reaccionó tras el descanso. No creando excesivo peligro pero sí recuperando terreno perdido que facilitó un Yeclano que se tornó algo más conservador y paciente. Y aún así fueron los de Sandroni los que ofrecieron las llegadas más claras.

Rivera trató de imprimir más velocidad con las entradas de Barbosa y Manu Justo. Y funcionó, porque por momentos, el Yeclano se preocupó más de achicar espacios. Lo que, indudablemente, propició que los universitarios dejaran espacios atrás.

Y en uno de esos errores imperdonables, el Yeclano, no perdonó. Lo hizo Vaquero de nuevo, metiendo en la portería un balón desde la frontal en una llegada típica del madrileño. El 2-0 dio una sensación de cortocircuito a los de Miguel Rivera del que no se recuperaron ni con la apuesta por Javi Moreno por Chavero. Renato y Carlos Felipe dieron al Yeclano al final el oxígeno necesario para firmar la tercera victoria de la temporada en Yecla pese al gol ya en el descuento de Hugo Álvarez que mantuvo la incógnita hasta el final. Los azulgranas ya tienen 12 puntos. Que siga el sueño.

YeclaSport_Ficha_Yeclano_UCAM

 

Compartir.