Tras una primera parte pasada por agua en la que se señalaron hasta tres penaltis, los azulgranas cosecharon ventaja en el marcador y numérica debido a que el Villarreal B vio como dos jugadores se marchaban expulsados. Un tanto de Antonio Sánchez cerró una victoria que le da una vida extra al Yeclano Deportivo.
La final del Yeclano Deportivo frente al Villarreal B estuvo marcada por la lluvia y por las decisiones del árbitro en la primera mitad. En el partido de ida, los azulgranas se las prometían muy felices tras ganar en tierras castellonesas pero la realidad actual les obligaba a sumar tres puntos para seguir en la pelea por la salvación. Una derrota seria fatal y para evitarlo Adrián Hernández eligió un once muy reconocible con Iván Martínez en la portería, Gabri, Mayorga, Olmedo y Mounir en defensa, centro del campo para Satoca, Juanje y Antonio Sánchez, bandas para Serpeta y Pau Pérez, y Solsona en punta, eran los elegidos por Adrián Hernández. La tromba de agua que empapaba ‘La Constitución’ no amedrentó a un Yeclano Deportivo que entró al partido con calma y buscando la portería rival sin precipitarse. El que si se precipitó fue el colegiado aragonés Andrés Ramo Andrés al señalar un penalti por un derribo de Olmedo en el primer balón colgado del Villarreal B. Slavy complicaba mucho la papeleta transformando el primer gol desde el punto de penalti. Intentando recomponerse del mazazo, Mayorga colgó un saque de banda que golpeaba en la mano de un defensor. Penalti. El listón del árbitro no daba lugar a tonterías en defensa. Pau Pérez empataba el partido y la poblada grada de La Constitución empujaba. La lluvia apretaba al igual que el Yeclano, que pudo hacer el segundo con un disparo de Gabri Clemente que salió rebotado a saque de esquina. Al submarino le costaba asomar por el campo local pero tuvieron la suya con un centro atrás despejado pro Gabri. En el minuto 38, Juanje sufrió un pisotón al borde del área y Daniel Requena se marchó expulsado por segunda tarjeta amarilla. Olmedo rozaba el larguero con su disparo y el partido se le ponía de cara a los de Adrián Hernández. En la última de la mitad, tras una jugada larga dentro del área Juanje acabó derribado dentro del área en una nueva pena máxima. Los amarillos se quedaban con 9 y Olmedo culminaba la remontada con otro penalti ejecutado a la perfección para completar la remontada.
Para la segunda mitad se quedaban en el banquillo los amonestados Mounir y Olmedo por Carmona y Morros. Adrián Hernández no quería sustos. Gestionar la superioridad numérica no estaba resultando sencillo, con el Villarreal aguantando para salir a la contra. Pero paró la lluvia y comenzó el vendaval de ocasiones. Lo intentó Serpeta y después el recién ingresado Javi Martín rozó el tercero con un disparo con demasiada rosca tras una buena jugada combinativa. La defensa visitante despejaba un remate de Pau Pérez en la línea de gol y Joseda metió el susto en el cuerpo de la parroquia yeclana con un gran disparo lejano que obligó a Iván Martínez a intervenir. Los azulgranas consiguieron, esta vez sí, cerrar el partido con un fuerte disparo de Antonio Sánchez en una jugada embarullada. Ya con el 3 a 1 ocurrió bastante poco. Un disparo de Teddy y un remate de Serpeta pudieron suponer el cuarto tanto ante un Villarreal B que se vació a pesar de estar con dos menos.
Tres puntos de oro en la primera de las tres finales del Yeclano Deportivo para salir momentáneamente del descenso a expensas de lo que ocurra mañana en el resto de partidos. Los equipos de abajo siguen sumando y todo va a estar muy apretado en este final de temporada. Un triunfo que sirve para coger un poco de aire antes de visitar al Ceuta, líder de la categoría, que podría llegar con el ascenso conseguido.