El sábado 24 de mayo, a las 19:00, el Yeclano Deportivo tiene una ‘final’ ante el Intercity, los de Adrián dependen de sí mismos para lograr la tan ansiada permanencia, una victoria confirmaría la presencia un año más en la Primera Federación.
“El partido más importante de la historia del Yeclano Deportivo”. De esta forma Adrián Hernández, técnico del Yeclano Deportivo, definió el encuentro de este fin de semana de los suyos. Tras el valioso empate en Ceuta y después de pasar varias jornadas en la cuerda floja, los de Yecla están a una victoria de lograr el objetivo de la permanencia.
Mucho ha pasado desde ese primer partido ante la AD Alcorcón, tras pisar el Play Off en alguna ocasión, estar en media tabla y coquetear con los puestos de abajo, llega la última jornada para los azulgranas y está todo por decidir. Hasta 5 equipos están en la pelea por la salvación: Yeclano Deportivo, Atlético Sanluqueño y Marbella (en ese orden), se encuentran con un triple empate a 43 puntos, con 41 se encuentra el Alcoyano y con 40 está el Fuenlabrada.
El ‘Fuenla’ recibe en el ‘Fernando Torres’ al descendido Recreativo de Huelva y buscará una victoria para que se de la carambola y quedarse una temporada más en la categoría de bronce. También en casa, el Alcoyano se enfrentará a un Real Madrid Castilla sin nada en juego. Y en el ‘Dama de Noche’ se disputará un Marbella-Antequera donde los de Javi Medina querrán lograr la plaza más alta posible en la tabla de cara a los Play Off.
El Atlético Sanluqueño es el único que se tiene que desplazar, en este caso al Rico Pérez ante un Hércules que está en tierra de nadie y que ha logrado solo 1 victoria en los últimos 5 partidos. Por último, el Yeclano recibe en ‘La Constitución’ al ya descendido Intercity.
Todo se decide en Yecla
Al igual que la temporada pasada, el Yeclano se juega las cosas en casa, ante los suyos. Y el club lo sabe, partido de abono y entradas generales a 5€ para que ‘La Constitución’ luzca como en los grandes momentos, como en los partidos ante el Lleida o ante el Numancia en los Play Off.
Los de Adrián Hernández llegan al encuentro tras empatar en el campo del recién ascendido Ceuta y con la victoria en casa ante el Villarreal B hace dos jornadas. El técnico de Churra afirma que los suyos han recuperado esas “constantes vitales” que el equipo tuvo en la primera vuelta y que en la segunda en algunos momentos desaparecieron.
El Yeclano Deportivo podrá contar con todos los efectivos disponibles para el encuentro del sábado. En la previa, el entrenador murciano ha hecho mucho hincapié en el tema mental, “muy responsabilizados de hacer lo que toca”. A pesar de llegar ya descendidos, los alicantinos vienen de ganar al Hércules y como dice Adrián, “han competido todos los partidos magníficamente”.
“Que bonito es depender de nosotros mismos en el último partido”, palabras de Adrián Hernández en la rueda de prensa previa al partido.
Un transatlántico hundido
Por historia no, pero por plantilla el Intercity era uno de los llamados a estar arriba. Pero de nuevo, el dinero y los nombres no aseguran el éxito en el fútbol. Con una temporada con problemas extradeportivos y sin mucha regularidad en el césped, en la jornada 35 se hacia efectivo su descenso tras estar desde la jornada 14 ocupando el ‘farolillo rojo’ de la clasificación.
Hasta 4 entrenadores han cogido las riendas de un equipo con nombres como Modeste, Locadia o Nsue. José Lledó, actual entrenador del Intercity, afirma que van a Yecla con la intención de “competir” y de “intentar sacar los 3 puntos”. También habló del ambiente que se va a ver en ‘La Constitución’. “El ambiente va a ser duro, pero son partidos que al jugador le gusta jugar” explicó Lledó.
Al partido llegarán con las bajas de Pol Llonch y Álvaro Pérez por acumulación de tarjetas y Burlamaqui y Nacho González por lesión. Vienen de ganar al Hércules en la jornada pasada con un solitario gol de Álvaro Pérez de penalti.
En el partido de ida, jugado en La Nucía, en el Estadio Olímpico Camilo Cano, se cerró con un empate a 1. Donde los alicantinos se adelantaron a balón parado por mediación de De Santis, y ya en la segunda parte, Víctor Olmedo, de penalti, pondría el 1-1.