Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano gana en Marbella y se coloca segundo

0

Cinco victorias en siete partidos para un Yeclano Deportivo que está de dulce. Los de Adrián Hernández recalcan su gran momento de forma ganando en casa de un mega proyecto como el del Marbella FC. Ni un ‘injusto’ gol al borde del descanso frenó la mentalidad ganadora de los de Yecla.


Lejos de bajar su nivel físico y mental por el partido de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, el Yeclano dominó al Marbella desde los inicios del duelo en el ‘Dama de Noche’. Sergio; Olmedo, Gonza, Uri, Gabri, Iván Pérez; Satoca, Riquelme, Juanje; Serpeta y Titi completaron el once inicial para salir a ‘morder’ a un equipo que era líder hasta hace tres semanas.

Los primeros acercamientos de los de Yecla llegaron en varios balones parados provocados por un peligroso carril derecho con la suma de Serpeta y Olmedo. Precisamente fue este último quien dio el primer aviso con un lanzamiento lejano que obligó a Lejarraga a realizar una gran parada.

Siguió dominando el Yeclano, que acumuló jugadas a balón parado y puso en aprietos al Marbella con las llegadas por sus bandas. Sin embargo, le faltó el colmillo que encontraron los locales al borde del descanso. En una aislada acción a balón parado, la pizarra del Marbella FC sirvió para que Aitor Puñal sorprendiese a la zaga azulgrana e hiciese el 1-0 con el que terminó la primera parte.

Tras la reanudación, no perdió confianza el Yeclano en el trabajo que estaba realizando y el recién entrado Pedrosa, a los treinta segundos de segunda parte, sacó un latigazo con dirección a la escuadra para el empate a uno. Pero este equipo quiere más, siempre quiere más.

Diez minutos más tarde de empatar, después de seguir apretando al Marbella, el Yeclano encontró un penalti a favor gracias a la presión alta y a la cabezonería del Marbella de no pegar un pelotazo. Un penalti que transformó Victor Olmedo para hacer el 1-2.

Fue ahí cuando más sufrió el equipo de Adrián, lógicamente, por las urgencias marbellís de empatar el partido. Le tocó juntarse al Yeclano y achicar los centros constantes que intentó el Marbella FC. Sin embargo, el único disparo del tramo final lo protagonizó Pau Pérez, con un derechazo que se estrelló en el palo.

Tras doce minutos de añadido, y tras gestionar a la perfección los nervios finales, el Yeclano consiguió cerrar una victoria que le reafirma como un equipo capaz de competir por todo. Tres puntos que saben mejor en Yecla por el tinte histórico del duelo de la 91-92 y que colocan al barquito de Adrián Hernández en la segunda posición de la tabla clasificatoria. A falta de dos partidos para completar la primera vuelta, el Yeclano suma 28 puntos, los mismos con los que terminó el año pasado el primer acto.

Un momento de dulce que tiene a Adrián Hernández y los suyos a cinco puntos de salir del Play Off, a doce del descenso y a cuatro del líder.

Compartir.